•  |
  •  |
  • END

Mientras el Bóer busca calibrar su engranaje ofensivo ante la Unica en Nindirí a la una de la tarde, el Granada se desplaza a Chinandega para medirse a los locales a las seis, en el duelo estelar de la jornada de béisbol de Primera División.

La figura a seguir en la jornada será Esteban Ramírez, quien es el líder de bateo con promedio de .538 y de las carreras empujadas, con 31. Lo interesante es que en 108 apariciones, Esteban sólo tiene un ponche, teniendo racha de 12 juegos bateando de hit.

Ramírez, que en la Liga Profesional perdió el duelo de bateo con Justo Rivas, busca su primer cetro, y si es posible, atacar el récord de bateo de Pedro Luis Rodríguez (.468), o ubicarse con la segunda marca, que es de Nemesio Porras (.439).

Pero no puede descuidarse, ya que en el subliderato se instaló Yáder Hodgson, campeón de bateo de la pasada campaña. Yáder batea .462, conecta cinco jonrones y remolca 25 carreras. Lleva racha de 13 juegos seguidos bateando de hit. El tercer mejor bateador de la Liga es Justo Rivas, con .440, tiene nueve jonrones y 28 impulsadas.

Freddy Chévez, con .411 y Jimmy González, con .410, son los otros bateadores sobre .400, ya que Jaime Soza (.403) está fuera de competencia.

Se verá lo que puedan hacer los peloteros juveniles, que se han ganado su puesto a base de batazos. En el Bóer está Edgard Montiel, quien batea .379 y remolca siete carreras; Erick Alfaro encabeza el ataque de la Unica, bateando .341, y remolca 11.

También hay que ver batear a Próspero González, quien con 1,768 hits está a cuatro de empatar la marca de Nemesio Porras (1,772), como el segundo máximo hiteador de nuestra pelota.

Otro chinandegano que destaca es el lanzador Reynaldo Centeno (3-0), quien ayer se instaló en el liderato de efectividad, con 0.36, en 24.2 episodios. Se ubicó en la posición porque Alejandro Noguera, que lanza para 0.00, ya no tiene los episodios necesarios para ser elegible.

Diego Sandino, quien perdió su invicto el domingo, lanza para 2.03 en 31 episodios, en tanto Álvaro Membreño, del Bóer, con su buen trabajo del sábado, en que tiró para una carrera en cinco innings, lanza para 2.25, y detrás, con 2.36, están Arles Zelaya, de la Unica, y Mario Peña, del Granada.