Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los capitalinos Lucrecia Guerrero y Mario Bove se convirtieron en los titulares de los campeonatos nacionales de Bola 9 que se realizaron los días 24 y 25 de mayo en el Club de Billares Time Off-VIP.

Lucrecia, actual subcampeona Panamericana en la categoría mayores femenino, por fin subió al podio, después de ser subcampeona nacional en las ediciones de 2006 y 2007. Se impuso ante 23 rivales de los departamentos de Managua, Chontales y Masaya, que estuvieron en la contienda.

En segundo lugar se ubicó Glenda Flores, de Chontales, y el tercer lugar le correspondió a Amerindia Tablada, de Managua, quien fue la campeona de 2007. El cuarto lugar lo obtuvo otra jugadora chontaleña, Meyling Balladares.

Mario Bove por fin vio concretada su aspiración de coronarse. Pese a su alto nivel de competencia, Bove nunca había podido ubicarse en los primeros lugares nacionales. El segundo lugar le correspondió al también capitalino Fernando Caracas, quien durante el torneo logró establecer un juego sólido ante sus adversarios, y para muchos fue la sorpresa del evento.

El tercer lugar lo conquistó el jugador de Masaya Yáder Alegría, quien a pesar de que participa por primera vez en un campeonato nacional, demostró excelente calidad técnica y competitiva. El cuarto lugar lo obtuvo el experimentado jugador Carlos Castro (Canasta), actual tercer lugar Panamericano y de quien se esperaba fuera el ganador del título este año.

El torneo estuvo lleno de sorpresas, siendo otra de ellas la eliminación del tercer lugar Juvenil del Mundo de 2006 y subcampeón Nacional de 2007, el chinandegano Gerald López.

Con estos campeonatos nacionales, la Federación Nicaragüense de Billar cumple con su calendario de eventos Nacionales de 2008 y se prepara para ser sede en la ciudad de Managua, del próximo Campeonato Panamericano de Bola 9 en todas sus categorías, a realizarse a finales de agosto.

Al finalizar el torneo, el presidente de Fenibi, licenciado Humberto Cuadra, hizo entrega de los trofeos de los distintos campeonatos realizados en 2008.