•  |
  •  |
  • END

Después de cinco innings de sufrimiento, en que estuvieron con el marcador en contra 9x6, los Indios del Bóer se desbordaron con rallies de cuatro carreras en el sexto inning y siete en el octavo, para imponerse 17x9 a la Unica en Nindirí.

Danilo Sotelo, quien conectó un jonrón con bases llenas y remolcó cinco carreras en el partido, comandó el ataque indio, que estableció récord para la franquicia, con 26 imparables en el juego, empatando la tercera máxima cifra de imparables para un equipo, según el Libro de Récords.

El récord del Bóer era de 25 hits, bateados ante el San Fernando en la temporada de 1997 y ante el Norte en el 99. Ayer empató en hits con los Toros de Chontales (1991), Productores de la UNAG (1992), Granada y San Fernando (1998) y Estelí (2002). El récord en hits sigue en poder del León, que conectó 29 en 1998 ante el Norte, seguido por el Rivas, que bateó 27 contra Carazo en 1976.

Cuatro peloteros indios (Mario Hollman, Sandor Guido, Ramón Flores y Erick Morales) batearon cuatro hits en el partido, Edgard Montiel bateó tres, y tres peloteros batearon dos hits.

La Unica conectó once hits en el partido, y entre los dos sumaron 37 imparables, empatando la octava marca. Entre ambos equipos completaron 26 carreras, en una tarde fatal para los lanzadores. El más conectado fue Arles Zelaya, quien perdió el partido y permitió seis carreras. Cinco relevistas lo sustituyeron.

Ganó Jacinto Carrero, quinto lanzador de los seis que utilizó Julio Sánchez.

La Unica anotó dos carreras en el primero y segundo inning. El Bóer descontó una en el tercero, y volteó la pizarra con cinco carreras en el cuarto. Sin embargo, la Unica ripostó con cuatro en el cierre y agregó otra en el quinto, para la ventaja 9x6.

La Tribu marcó cuatro carreras en el sexto inning y remató con siete en el octavo, en que batearon seis hits, incluyendo el grand slam de Sotelo.


Frenan a Esteban
Esteban Ramírez se fue de 2-0, vio cortada en 12 su racha de juegos bateando de hit y bajó su promedio a .526, pero Chinandega venció 6x2 a Granada para empatarlo en el segundo lugar.

Olman Rostrán se apuntó la victoria con pitcheo de cinco episodios, con relevos de Léster Torres y Reynaldo Centeno. Perdió Mario Peña, que sólo sacó dos outs. Lo relevaron Jioder Palacios, Juan Serrano, Róger Marín y Cristian Hernández.

Álvaro Hanon anotó por error en el primer inning por Granada, pero Chinandega ripostó con dos en el cierre por golpe a Larry Galeano y boleto a Juan Carlos González, ambos con las bases llenas. Jen Argeñal remolcó con hit a Juan Carlos en el tercero. En el quinto, doble de Jasmir García produjo dos, y después que Granada marcó su segunda en el octavo, en el cierre Jasmir anotó la sexta sobre rola para doble play.

En el partido, Próspero González conectó un hit y está a tres de los 1,772 de Nemesio Porras.


Colaboraron en esta nota Juan Salinas y William López Jr.