•  |
  •  |
  • END

Unos dos mil atletas en las diez categorías establecidas son esperados el próximo domingo 15 de junio en la XII edición de la tradicional Carrera Internacional El Repliegue.

Ayer, los organizadores del evento, encabezados por el vicealcalde de Managua, Nery Orochena, María Antonieta Ocón, Presidenta del Movimiento “Bosco Monge”, y Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven, anunciaron la celebración de este evento, que distinto a las ediciones tradicionales, verá reducido en 500 metros el recorrido. Éste saldrá del Puente El Edén en vez de la iglesia Sagrada Familia.

El cambio se realiza por las dificultades que se produce en las calles del barrio Ducualí, donde la aglomeración impide una buena organización, además, se debe garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que estarán en la competencia. La prueba máxima será de 30 kilómetros de recorrido, que representará un nuevo récord.

Se competirá en las categorías internacional, en ambos sexos; libre, juvenil, infantil, master, sordomudo, sillas con ruedas, no videntes, y se agregarán las categorías popular y universitaria, que son para todos aquellos que no practican habitualmente el atletismo, pero que les gusta competir, y que se les ha visto en las caminatas que ha organizado la alcaldía.

Para los ganadores en cada categoría habrá premios en metálico y trofeos, y en el caso de los atletas juveniles, los premios consistirán en bicicletas y medallas.

El diez de junio será el último día de inscripción. Los interesados pueden hacerlo en la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua y en la Federación Nicaragüense de Deportes, en el IND, o a través los correos electrónicos nca@mf.iaaf.org, idogu@yahoo.com, nicaraguanicaspeed@gmail.com.

La XII Carrera El Repliegue la impulsan el Movimiento Deportivo “Bosco Monge”, la Alcaldía de Managua, Federación Nicaragüense de Atletismo, la Asociación Nicaragua Joven, el IND, las alcaldías de Ticuantepe, Nindirí y Masaya, el Ejército, la Policía Nacional, UdeM, UNEN, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

El año pasado, en la nueva etapa de las carreras El Repliegue, la competencia internacional la ganó el cubano Richar Pérez Cubas, con tiempo de una hora 47 minutos y diez segundos, superando por 30 segundos al nicaragüense Cristhian Villavicencio, quien será nuestra principal figura en la próxima edición. La cubana Dailin Belmonte se impuso en la prueba femenina, con 2:12:20 horas.