•  |
  •  |
  • END

El nombre de Andy Pettitte en el estadio Camden Yards de Baltimore suena menos agradable para los aficionados locales más que en cualquier otro lugar.

El zurdo que parece tener del pelo a los Orioles logró ayer su triunfo 24 de por vida ante esa franquicia, contra sólo seis derrotas, en el partido que los Yanquis ganaron 4x2, apoyados en un vuelacerca de Jason Giambi (11).

Pettitte (5-5) tiró 6.2 entradas para dos carreras, con ocho incogibles permitidos, incluyendo un jonrón de Melvin Mora (7) con uno abordo en el tercer episodio que puso el marcador a favor de Baltimore 2x0.

El derrotado fue Jeremy Guthrie (2-6), quien admitió tres carreras y seis hits en siete innings, ponchó a cuatro rivales y regaló un boleto. Los Orioles han anotado apenas ocho carreras en los seis partidos que ha perdido Guthrie en esta campaña.

Y en un duelazo de pitcheo, Erick Bedard (4-3) dejó en dos hits en siete innings a la artillería de los Medias Rojas de Boston, en la victoria de los Marineros de Seattle 1x0.

El derrotado fue Tim Wakefield (3-4), que también se lució, aunque no con el mismo brillo que su rival, pero los dejó en cuatro hits, sólo que uno de ellos decidió el juego, el jonrón salido del madero de Yuniesky Betancourt (3).

Tampa Bay derrotó 5x3 a los Rangers con un gran pitcheo de Matt Garza, que tiró ocho episodios, la máxima cifra en su carrera en las Mayores, para dos carreras y cuatro hits, con diez ponches.

Con esta victoria Garza (4-1) mantiene el mejor récord en ganados y perdidos (32-21) en la historia de Tampa Bay, y hasta ahora es el máximo en las Grandes Ligas en esta temporada.

Un duelo emocionante, sólo que en la Liga Nacional, Jeff Suppan, de los Cerveceros, superó a Jo-Jo Reyes, de Atlanta, en un partido que se definió hasta el octavo episodio, cuando Atlanta anotó la única carrera para ganar 1x0.

Mientras Reyes permitía sólo dos hits en siete episodios, en el segundo y el tercer innings, Suppan (3-4) admitió cuatro, pero ninguno con la oportunidad de hacerle daño.

Reyes (2-3), quien dio una base en el octavo y salió del juego, cargó con el revés porque Rickie Weeks remolcó la carrera con un triple ante el relevista.

El dominicano Fernando Tatis disparó doble productor de dos carreras en la duodécima entrada para que los Mets de Nueva York vencieran 7x6 a los Marlins de la Florida.

Los Mets remontaron una desventaja y empataron el marcador 5x5 cuando el venezolano Endy Chávez conectó su primer cuadrangular de su carrera como emergente. También dieron de cuadrangular José Reyes (7) y Luis Castillo (2), mientras por Florida lo hizo dos veces Cody Ross (9), Alfredo Amezaga (1) y Mike Rabelo (2), pero resultaron inútiles.