Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Chinandega amaneció instalado en el subliderato del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, a cuatro juegos del Matagalpa, pero debió sudar para alzarse con la victoria 1x0 sobre el modesto Estelí.

Triple de Eduardo Romero y fly de sacrificio de Próspero González por la banda del right field en el sexto episodio, produjeron la única carrera del partido, celebrado por la tarde en Chinandega.

Ganó Luis Luna (3-0) tirando 7.1 innings, para cinco hits, dio un boleto y ponchó a uno. Relevó Reynaldo Centeno, que en 1.2 innings ponchó a dos y mejoró su efectividad a 0.33, como líder.

Perdió Alejandro Mejía (2-3), quien se fajó durante 5.2 episodios. Admitió siete hits, la anotación, dio una base y ponchó a dos. Relevaron Rigoberto Martínez (1.0) y Santos Carrasco (1.1).

Eduardo Romero bateó de 4-3, con una anotada; Juan Carlos González de 4-3 y Larry Galeano de 4-2. Próspero González, de 2-0, un boleto y decisivo fly de sacrificio.

Esteban Ramírez actuó como bateador emergente y le dieron base por bolas. Mantiene su promedio de bateo en .526.

En Granada no se jugó porque la lluvia caída por la tarde dejó inundado el terreno de juego, inhabilitado para jugar. Estaban los equipos Granada y Matagalpa, pero los árbitros ni se molestaron en revisar el terreno.


Colaboró en esta nota William López Jr.