Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Por efectos de la tormenta Alma, que afectó occidente, no habrá juegos de béisbol para hoy, mientras otras disciplinas interrumpieron sus actividades.

La Asociación Nicaragua Joven, que tenía previsto realizar este domingo la carrera de Cuarto de Milla, la trasladó para el domingo ocho de junio, siempre en la pista Montoya-Guanacaste. En dicho evento de Nica Speed, se hará la segunda Carrera Turbonet del Quinto Campeonato Nacional de Velocidad.

Aún pueden inscribirse en las oficinas de Acrilisa, China Motors, Decoauto, Petronic-DNP e Iniser.


Pocos confirmaron
La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) recibió el miércoles por la noche comunicación oficial de las oficinas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) donde se le informó la cancelación de la etapa del Circuito de Voleibol de Playa en Trinidad y Tobago, por no completar la cantidad de parejas requeridas para este torneo. A esta fecha del Circuito Norceca viajaría la pareja conformada por Jackeline Toruño y Heissell Carcache.


Diez al Camex
Diez nadadores nos representarán en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), del nueve al 14 de junio en Costa Rica. Dalia Torres, Germania Jarquín, Omar Núñez, Fernando Medrano y Pablo Navarrete son los nadadores de mayor nivel. Les acompañan Laura Álvarez e Isis Molina, en mujeres, y Aurelio Sánchez y Gregory Navarrete en varones, quienes hicieron las marcas mínimas solicitadas para competir. Los entrenadores son Enrico Castaldo y Eduardo Sánchez.


Activa la Lucha
La Federación de Lucha, que preside Ardeshir Asgari, ha tenido fuerte actividad en el último mes, en un esfuerzo por incrementar la calidad de los atletas. El tres de mayo se realizó el Campeonato Nacional Infantil en Jinotepe, para clasificar al torneo internacional Salul Leslie, en ciudad Colón, Panamá (16 al 18 de mayo), donde se conquistaron seis medallas, de ellas una de oro por Domingo Estrada, dos de plata y tres de bronce.

El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Nacional Juvenil de Lucha Olímpica, en Dolores, Carazo. Managua destacó al conquistar 11 medallas de oro. Le siguió Dolores, con cuatro preseas doradas, y Estelí debutó con tres medallas de oro. Los campeones juveniles participarán en el Campeonato Internacional Juvenil en El Salvador, del 21 a 23 de junio.