•  |
  •  |
  • EFE

Las Chivas del Guadalajara, el Atlas y los Tecos UAG del fútbol mexicano convocaron a sus aficionados a una jornada de autógrafos a cambio de ayuda para los damnificados por las inundaciones en el estado de Tabasco, sureste del país.

Jugadores de estos clubes darán sus autógrafos a los aficionados que donen al menos cinco kilos de productos básicos como arroz y fríjoles durante una sesión de seis horas que tendrá lugar en el estadio "3 de Marzo" de la ciudad de Guadalajara (oeste).

Además de productos básicos, los aficionados pueden llevar alimentos no perecederos, productos enlatados, pañales y biberones, explicaron en un comunicado las directivas de los clubes, que tienen su sede en el estado de Jalisco.

Dejan de un lado rivalidad

"Esta es la primera vez que los equipos profesionales de fútbol de Jalisco se unen en beneficio de una noble causa, dejando de lado su rivalidad deportiva y con la única finalidad de ayudar a los más necesitados del pueblo tabasqueño", apuntaron las directivas de esos clubes.

El fútbol mexicano realizó el pasado fin de semana una jornada de recolección de ayuda en los estadios a favor de los afectados por las inundaciones en el estado de Tabasco, que ha dejado más de un millón de damnificados, según cifras oficiales.