•  |
  •  |
  • END

Después de una breve pausa que lo tuvo por Nicaragua un par de días, Vicente Padilla regresa hoy (6:05 p.m.) a la rotación de los Rangers de Texas nada menos que para medirse a Tampa Bay y al zurdo Scott Kazmir, quien busca alargar su racha de cinco triunfos en fila en igual número de aperturas.

Padilla (7-2 y 3.67 efectividad) también lleva cinco victorias en sus últimas siete salidas, sin sufrir derrotas, lo que sugiere, cifras en mano, que se podría tratar de uno de los duelos más exigentes que haya tenido el nica en lo que va de la campaña con los Rangers.

Sino lo cree, échele un vistazo: Kazmir (5-1 y 1.22) regresó en mayo de la lista de lesionados y únicamente perdió con Boston en su primera salida. Luego venció a Los Angelinos, Yanquis, Oakland, Texas y Medias Blancas para acreditarse la nominación al pitcher del mes de la liga.

En la racha luce una extraordinaria efectividad de 0.55, con dos limpias en 33 entradas, mientras le conectan un imparable cada dos episodios. 16 hits en 33 innings.

Por su parte, Padilla, que logró su séptima victoria ante Tampa el 27 de mayo, quedó claro que sólo lo pudo hacerlo por el respaldo de su equipo. Cinco carreras limpias en seis entradas, con siete hits, dos jonrones, incluso con los que ganó en esa ocasión, esta vez podrían ser mucho riesgo si se tiene enfrente a un pitcher de la calidad de Kazmir.

Manny Ramírez disparó su jonrón 503 de por vida y remolcó cinco carreras en el partido que Boston derrotó 7x1 a Tampa Bay, pero lo que hizo con el madero no fue tanto como lo que intentó hacer con los puños.

Por razones aún desconocidas, Ramírez se fue encima de su compañero Kevin Youkilis y de no ser porque se lo impidieron, hubiera armado tremenda trifulca en el dogout.

Los Rangers vencieron 9x4 a los Indios de Cleveland amparados en los jonrones de Milton Bradley (13) y Michael Young (6), con tres imparables cada uno, y la labor de Kevin Milwood (4-3) de cuatro carreras en seis entradas, superando a C.C. Sabathia (3-8).

Un rally de tres carreras en el noveno episodio, en el que se incluye jonrón de Jason Giambi (9) como emergente, le dio un triunfo, aunque sufrido, a los Yanquis de 9x8 sobre los Azulejos.

En las menores, Juan Carlos Ramírez salió sin decisión a pesar de que dejó el juego perdido 2x3 luego de lanzar seis episodios con cuatro hits, un boleto y seis ponches. Se mantuvo con balance de tres victorias y cuatro derrotas, pues el Wisconsin le dio vuelta al marcador y ganó 4x3. Su efectividad terminó en 3.69. Su compañero Ronald Garth bateó de 5-1, con un doble, una anotada y dos ponches, para dejar su promedio en .221.

Everth Cabrera, con el Asheville, se robó su base número 41, mientras se iba de 3-2, con un doble, una anotada y una base. Su average quedó en 293, y su equipo venció 5x4 al Hickory.

Ofilio Castro, en Doble A, con el Harrisburg, se fue de 4-1, y cerró su promedio con .286.