•  |
  •  |
  • END

Para Julio Sánchez, todo el sufrimiento de la primera vuelta del Campeonato de Béisbol de Primera División, terminó. Desde hoy, la tribu mostrará otra cara, hay motivación y entusiasmo para pelear el pase a la final.

La mejoría en el pitcheo es un elemento clave para el equipo, y eso lo mostrarán esta tarde, cuando se enfrenten al Matagalpa, y Luz Portobanco hará su debut ante los norteños, que utilizarán a Armando Hernández (3-1).

“Hay entusiasmo en el equipo, que se veía en los últimos partidos. Mejoramos el staff, donde Víctor Duarte será uno de los principales relevistas”, apuntó Sánchez, que para hoy tendrá listo a su bullpen para contener a los indígenas.

La alineación del Bóer para hoy: Holmann en segunda y lead-off, Edgard López en el short, Erick Morales en tercera, Aníbal Vega, designado, Sotelo en el right, Sandor, inicialista, Edgard Montiel en la antesala, Ramón Flores en el bosque central y Vallejos en la receptoría. Éste será la alineación cuando el pitcher sea mayor; tiene otro para cuando lance un menor.

En su rotación, Sánchez anuncia para mañana a Álvaro Membreño y para el domingo a Romualdo Caballero.

Omar Cisneros confirmó a Hernández para hoy, a Carlos Estrella para mañana sábado y a Álvaro López para el domingo. Para los relevos dejará a Jairo Pineda, Wilfredo Amador, Sterling Aráuz y al mismo Freddy Corea, caracterizado abridor.

Mientras tanto, Diego Sandino calienta el brazo para enfrentar esta noche a Chinandega en Granada. Sandino (4-1) es sublíder en efectividad con 2.03. Hubert Silva confirmó para mañana a Julio César Raudez y para el domingo a Kenly Chang.

El probable abridor de Chinandega es Olman Rostrán (2-1), quien espera tener mejores resultados en esta fase.