•  |
  •  |
  • END

Danilo Sotelo, Sandor Guido y Edgard Hodgson conectaron sendos jonrones y llevaron a los Indios del Bóer a la victoria 6x4 sobre Matagalpa, en el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

Fue el único partido que pudo efectuarse ayer, en vista de que la lluvia impidió el inicio del partido Granada-Chinandega, y la tribu respondió a las expectativas, una vez que reforzó su staff de pitcheo.

El poder del bateo indio lució en este partido, en que se batearon cinco jonrones. Después que Matagalpa se adelantó 2x0 en el tercer inning por jonrón de Stanley Loáisiga, con Justo Rivas en circulación, el Bóer descontó una carrera en el cuarto episodio por jonrón solitario de Danilo Sotelo (5), y en el quinto hizo rally de cuarto anotaciones, que decidió el partido.

Danilo Sotelo, con sencillo remolcó a Edgard López, y seguidamente Sandor Guido jonroneó (3) con dos en circulación para poner el juego 5x2. Matagalpa descontó una en el quinto, impulsada por Jilton Calderón, y en el sexto, Stanley jonroneó por segunda vez (5) para acercar la pizarra 5x4. Pero en el noveno, Edgard López, con su primer jonrón de la temporada, selló la victoria.

Ganó el partido Luz Portobanco, quien tuvo problemas de control, entregando cinco boletos, pero sólo le conectaron dos hits y le hicieron tres carreras. Lo relevó Elvis Noguera, que aceptó una carrera en un episodio. Rafael Fletes (0.1) Víctor Duarte (2.1) y Rigoberto Martínez (0.1) frenaron a Matagalpa, que en los tres últimos innings dejó a cuatro en posición anotadora.

Perdió Armando Hernández (3-2), que soportó 11 hits y cinco carreras. Lo relevaron Carlos Pérez y Oswaldo Mairena. En conjunto poncharon a 14 indios.

Edgard López bateó de 4-3, Sandor de 3-2, tres remolques, y Sotelo de 4-2, dos impulsadas. Por Matagalpa, que bateó siete hits, Yáder Hodgson de 3-2, Talavera 4-2 y Stanley 4-2, dos jonrones y tres empujadas.