•  |
  •  |
  • END

Estrella anunciada en esta Euro-2008 y actor principal del próximo mercado de transferencias, Cristiano Ronaldo estará en el centro de la escena desde el primer partido de Portugal, hoy sábado en Ginebra, frente a Turquía, por el grupo A.

Si bien las cámaras y las miradas del público se clavan en el hombre que costaría 80 millones de euros (la suma propuesta por Real Madrid para comprarlo al Manchester United), el interés de este partido no se resume únicamente a su presencia, ya que los lusos necesitan del resto para confirmar su candidatura.

Finalista de la Euro-2004 y semifinalista del Mundial-2006, Portugal se apoya en otras figuras para pretender el cetro, como el central Ricardo Carvalho o el armador Deco, en el centro de un equipo que dejó ciertas dudas en las eliminatorias europeas, quedando en segundo lugar detrás de Polonia.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari mantiene la duda sobre quién atajará: ¿Ricardo o Quim? Este último ocupó el puesto de titular en los últimos entrenamientos.

El armador del FC Barcelona, Deco, quien ya anunció que dejará el Camp Nou, se repone de un problema muscular en su muslo izquierdo y tampoco es garantía absoluta
El atacante Nuno Gomes jugó 14 partidos en la etapa de clasificación, pero apenas anotó tres goles y habrá que ver si Felipao sigue manteniéndole la confianza o abre espacios a Nani.

“Los jugadores son conscientes de la importancia del partido. Siento que tienen un poco de nervios porque una mala presentación individual en el primer partido a menudo penaliza la confianza para el resto del campeonato”, admitió Felipao el martes pasado.

Para Turquía, que vuelve a una gran cita tras perderse el Mundial-2006, un buen arranque le aseguraría medio pasaje a cuartos, ya que el grupo integrado por República Checa y Suiza, que se miden unas horas antes hoy sábado, son sus principales rivales en los papeles por el segundo boleto.

El delantero del Villarreal, Nihat, será su principal carta de triunfo, aunque la plantilla cuenta con otros jugadores de experiencia como la vieja gloria Emre, capitán del equipo.

“Vamos a ser muy prudentes frente a un equipo que posee individualidades de muy alto nivel. No les vamos a abrir espacios y hacerles fácil el camino”, advirtió el defensor turco del Galatasaray, Hakan Balta.

Equipos probables:
Portugal: Ricardo o Quim - Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira - Petit, Moutinho, Deco - Cristiano Ronaldo, Nuno Gomes, Simao. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari (BRA).

Turquía: Volkan - Hamit Altintop, Servet, Gökhan, Hakan - Sabri, Mehmet Aurelio - Erding, Emre, Tuncay - Nihat. Seleccionador: Fatih Terim.