•  |
  •  |
  • END

Con poderosos rallies de tres carreras en el segundo inning y cuatro en el sexto, y el oportuno manejo de los relevistas, los Indios del Bóer derrotaron 9x4 al Matagalpa, para barrerles la primera serie de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

La Tribu arrancó con tres carreras en el segundo episodio, propiciadas por doble de Edgard Montiel con las bases llenas, productor de dos anotaciones, y otra por rola para doble play de Julio Vallejos, mientras Álvaro Membreño tiraba para un hit en los primeros tres episodios.

Stanley Loáisiga, quien el viernes bateó dos jonrones, siguió su racha, y en el cuarto episodio bateó jonrón solitario para acercar el marcador 3x1. Sin embargo, el pitcheo norteño naufragó en el quinto y el Bóer sumó dos carreras “de caballito”, cuando los relevistas Carlos Salgado y Juan José Espinoza Jr. dieron boletos con casa llena.

Membreño (2-1) inesperadamente fue descifrado en el sexto episodio cuando dejó las bases llenas por dos hits y un golpe, y los matagalpinos se acercaron en la pizarra anotando tres carreras, casi similar a la bateada anterior de los capitalinos.

Con las bases llenas sin out, Juan Carlos Peña le dio base a Yáder Hodgson y Elvis Noguera a Freddy Chévez. Jacinto Carrero dominó a Juan Vicente López en rola para doble play, anotando Justo Rivas la cuarta anotación norteña, que fue la última. Matagalpa sólo bateó 6 hits.

Sin embargo, el Bóer mantuvo su agresividad y remató con cuatro carreras en el sexto episodio que sentenció el partido. Isaac Martínez abrió con sencillo y explotó Espinoza. Jairo Pineda fracasó. Vallejos se sacrificó y soportó sencillo empujador de Roberto Delgado y hit de Edgard López. Sterling Aráuz subió a la colina, sacó el segundo out; pero luego llegaron hits de Juan Carlos Urbina, quien produjo una carrera, y de Danilo Sotelo, quien se combinó con error para la cuarta anotación del inning.

Para contener el ímpetu norteño, Julio Sánchez dispuso de los relevistas Rigoberto Martínez e Ismael López, mientras Henry Córdova cerraba por Matagalpa.

Ganó Álvaro Membreño y perdió Álvaro López (3-1), quien perdió su invicto y permitió 5 carreras en 4.1 episodios.

Al ataque, el Bóer bateó 12 hits. Juan Carlos Urbina, Edgard Montiel y Danilo Sotelo empujaron dos carreras cada uno.