•  |
  •  |
  • END

Julio César Raudez lanzó pelota de cuatro hits sin carrera a lo largo de seis episodios, y la artillería granadina se soltó con 13 cohetazos, para derrotar a Chinandega 12x1, ayer en Chichigalpa.

Raudez (3-0) tuvo las bases llenas con dos outs en el primer episodio, pero superó las dificultades, para continuar con una joya monticular. Retiró en fila a los siguientes 12 bateadores y sólo vio en base a tres hombres más, dos por hits y uno por base otorgada a Jasmir García.

En los primeros cuatro episodios, Raudez y Luis Luna (3-1) tuvieron un interesante duelo, ya que Luna apenas soportaba un hit, superando ligeros descontroles.

El duelo terminó en el quinto inning, cuando Álvaro Hanon inició el ataque con sencillo, avanzó por sacrificio de Marvin Garay y anotó por triple de Ernesto Garay, quien fue remolcado por Jimmy González.

Léster Torres apareció relevando en el séptimo inning y los tiburones le cayeron a palos, igual que a Reynaldo Centeno, para hacerles cinco carreras. Torres recibió infield hit de Marvin Garay, y Ernesto lo adelantó con sacrificio. Argelio Córdova llevó a la colina a Centeno y lo demolieron. Jimmy bateó sencillo, Juan Oviedo falló en elevado al right. Le dieron base intencional a Cardoze, pero llegaron sencillo de Lenín Aragón, empujador de dos, infield hit de Janior Montes que provocó error en tiro y otra anotación, y hit del emergente Melvin Bermúdez, que produjo dos carreras, para poner el juego 7x0.

Centeno, que inició el partido como líder en efectividad con 0.33, aceptó cuatro carreras, de ellas tres limpias en dos tercios de inning, y la efectividad se le disparó a 1.29 (4 limpias en 28 innings), siempre con el liderato en su poder.

Granada agregó dos carreras en el octavo inning, impulsadas por Jimmy y Cardoze, y remató con tres en el noveno, dos remolcadas por doble de Álvaro Hanon y otra por Domingo Álvarez.

La carrera del Chinandega llegó en el noveno inning contra José Luis Sáenz, por doble empujador de Juan Carlos González.

Por Granada lanzaron después de Raudez, Alejandro Noguera en un inning, Luis Hernández el octavo, y Sáenz. Chinandega sólo bateó siete hits. Por Chinandega lanzaron Luna, Léster Torres, Centeno, Darwin Quevedo y Hernán Prado.

Se anunció que el partido que no realizaron el viernes por lluvia, se hará el martes diez en Granada.