•  |
  •  |
  • END

Xilotepelt y VCP-Chinandega saltan hoy, a partir de las tres de la tarde, a la cancha del Estadio “Pedro Selva”, de Jinotepe, buscando sacar una ventaja que les permita enfrentar para la vuelta un partido más cómodo, y poder dar la vuelta olímpica, confiando en obtener el ascenso a Primera División
De todos los equipos que iniciaron con el mismo deseo de llegar a la disputa por el título, sólo Xilotepelt y VCP-Chinandega alcanzaron la meta, por lo cual hoy librarán “el primer tiempo” de la final del torneo Clausura 2008 del fútbol pinolero de Segunda División.

VCP, con un equipo sólido, llega a la final del torneo luego de dejar en el camino de forma categórica a Managua FC. El cuadro que dirige Eduardo Alonso llega a estas instancias con un excelente estado anímico, pero sobre todo con jugadores que viven un gran momento y que han sido cruciales para el éxito del que goza el conjunto chinandegano.

El tridente ofensivo que conforman Mario Estrada, Adrián Morales y Jorge Belarmino, es la base en la que los occidentales han cimentado su accionar, dada la velocidad de estos jugadores que han sido letales para las defensivas rivales.

Pero hoy tendrán enfrente a un equipo que lo que mejor sabe hacer es defenderse, lo cual puede ser el antídoto perfecto para detener el explosivo ataque de los chinandeganos.

La experiencia en finales es un factor que no está equilibrado en ambos cuadros, pues VCP ha sido un permanente protagonista de estas lides. Aún conservan a todos los jugadores que disputaron la final del torneo Apertura 2007, además de contar con todos los jugadores habilitados para el ascenso.

Xilotepelt conserva la mayoría del plantel con que logró meterse a la final, al superar de forma contundente a UNAN-Managua.