•  |
  •  |
  • END

Vicente Padilla dejó en la pelea a los Rangers de Texas en el partido del viernes contra Tampa Bay, pero sus compañeros, grandes aliados este año, despertaron muy tarde ante Scott Kazmir, y el relevo soportó nueve carreras en las últimas tres entradas para cargar con su tercer revés del año.

Fue su sexta apertura de calidad, pero necesitaba algo más que eso para superar a Kazmir en la colina, quien sólo tuvo el parpadeo de la segunda entrada y el agotamiento del octavo episodio cuando Ian Kinsler le tumbó la cerca.

“No pudimos resolver su pitcheo desde muy temprano y eso le dio confianza”, dijo el receptor Gerald Laird, quien tuvo su primer juego en la tercera base. “Bateamos muy tarde y no pudimos ayudar a Padilla, que logró mantener al equipo con posibilidades”.

Kazmir retiró a 19 de los últimos 22 bateadores, mientras el relevo de Texas soportaba 9 carreras en tres entradas, seis de ellas sucias ante Kameron Loe. Padilla permitió su jonrones 12 y 13 de la temporada, de los cuales cuatro son de Tampa.

Los jonrones que ha permitido se los han conectado Garret Anderson, Torii Hunter, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, Ramón Santiago, Raúl Ibáñez, Justin Morneau, Lance Berkman, Jack Cust, Cliff Floyd, Erick Hinske, Evan Longoria y B.J. Upton.

“No podíamos contar con Eddie Guardado y Jamey Wright para el relevo, pero todos aquí tienen una responsabilidad de contribuir con cada partido”, apuntó el manager Ron Washington refiriéndose a lo inefectivo que han estado los relevistas.

Texas comenzó a tomar medidas severas con algunos de sus jugadores al retirar del equipo a Sydney Ponson, primero por dar declaraciones inapropiadas, y segundo por causar algunos disturbios en un bar de San Petersburgo, Florida.

Ponson se quejó primero porque el manager le quitó su apertura para darle chance a Kevin Millwood, y más tarde se quejó de la defensa de sus compañeros en su última apertura. “No se comportó como un profesional”, dijo el General Manager del equipo, Jon Daniels.

Por su parte, Michael Young, lesionado del dedo anular, podría retornar a la acción este domingo, al igual que Josh Hamilton, quien abandonó el juego del viernes con agotamiento.

La próxima apertura de Vicente Padilla podría ser entre miércoles y jueves contra los Reales de Kansas City.