•  |
  •  |
  • END

LIDER.-
Con un doblete que le dio el triunfo a Alemania ante Polonia, este domingo en Klagenfurt, el atacante Lukas Podolski se instaló al frente de la tabla de goleadores de la Euro 2008 de fútbol, al cierre de su segunda jornada. Con un gol están Modric (Croacia), Pepe (Portugal), Raúl Meireles (Portugal) y Sverkos (República Checa).

PRÓXIMO CAPITÁN.- El portero italiano Gianluigi Buffon afirmó este domingo que Italia iba a ser “el equipo a vencer” a lo largo de la Euro 2008 de fútbol, la víspera del debut del vigente campeón mundial, ante Holanda en Berna.

“Somos el equipo a vencer. Creo que estamos listos, pero queremos saber hasta qué punto”, dijo “Gigi”, quien debería ser el capitán de los azurri tras la baja por lesión de Fabio Cannavaro.

Si bien el seleccionador Roberto Donadoni rechazó dar oficialmente el nombre del nuevo capitán, Buffon, de 30 años y 82 selecciones, explicó que vestir la cinta de capitán “daría placer, aún cuando no fuera la primera vez”.

“Creo que lo merezco, doce años después de mi debut”, acotó el arquero de la Juventus de Turín.

SCHUMI CONFÍA - Michael Schumacher, gran fanático del fútbol, cree que Alemania es capaz de ganar su primer título internacional después de 1996, el 29 de junio en Viena. “Cuando se compara los partidos del Mundial 2006 y los más recientes, tenemos sólidas oportunidades”, estimó el séptuplo campeón mundial de Fórmula 1. “Schumi”, quien jugaba hasta hace poco en un equipo aficionado de su pueblo en Suiza, señaló que no tenía previsto visitar a los jugadores de la Mannschaft, como sí lo hizo durante la preparación de su selección en Suiza de cara al Mundial 2006.

RÉCORD – 235 mil personas siguieron el partido de la jornada inaugural (Suiza-República Checa y Portugal-Turquía) delante de las pantallas gigantes de las “fan zones”, espacios reservados a los hinchas para ver los cotejos en las ciudades sede de la Euro 2008. Según la UEFA, es un récord.