•  |
  •  |
  • END

Mientras Luz Portobanco lanzaba para dos hits sin anotaciones en cinco episodios, los bateadores del Bóer carburaron eficazmente ante las debilidades de los chinandeganos, y la tribu se alzó con una cómoda victoria 11x5 ayer en Chinandega, para obtener su cuarto triunfo consecutivo en la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

El Bóer arrancó con tres carreras en el primer inning, remolcadas por Edgard López, Danilo Sotelo y Sandor Guido. En el tercero agregó cuatro anotaciones, una por sencillo empujador de Edgard López y las otras tres sobre un fly de sacrificio de Edgard Montiel al bosque central con las bases llenas, y sobre la jugada se cometieron cuatro errores, para que anotaran los tres que estaban en circulación. Ahí los errores fueron del patrullero central en fildeo y tiro a la antesala, y posteriormente Marlon Abea botó la pelota, igual que el lanzador al que le pasó la esférica.

Para el cuarto episodio, el Bóer agregó dos más para poner el juego 9x0, camino a un posible nocaut, propiciado por los errores y el trabajo discreto de Arles Zelaya e Isidro Pantoja.

Luis Soto frenó al Bóer, mientras Chinandega anotaba sus primeras dos carreras en el sexto inning contra el relevista Elvis Noguera, que sustituyó a Portobanco (2-0), que hizo una buena labor. Ya con dos outs, Noguera soportó doble de Marlon Abea, llenó las bases golpeando a Jasmir García y a Juan Carlos González, y entregó las anotaciones mediante boletos a Isidro Ramírez y Jens Argeñal.

El Bóer anotó una carrera en el séptimo y otra en el octavo, la última por error de Abea.

Chinandega anotó dos en el séptimo sobre rola para doble play con casa llena y por error del tercera base, y en el octavo hizo la quinta por bola ocupada.

En el partido, Esteban Ramírez bateó de 4-1 y su promedio cayó de los .500, ahora es de .489, al conectar 43 hits en 88 turnos al bate.

El Bóer conectó 11 hits y Chinandega siete. Lanzaron Luz Portobanco, Elvis Noguera, Fidencio Delgado, Rafael Fletes y Juan Carlos Peña. Por Chinandega, que ha perdido tres partidos y aún no gana, lanzaron Arles Zelaya, Isidro Pantoja, Luis Soto, Darwin Quevedo y Hernán Prado.


El partido entre Matagalpa y Granada, en Matagalpa, no se realizó por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad.