•  |
  •  |
  • END

“La Rata” pelea en México
Marlon “La Rata” Aguilar, quien se encuentra en el Distrito Federal de México entrenando en el gimnasio La Romanza, propiedad de “Nacho” Beristáin, peleará este 27 de junio en Mexicali con Antonio “Barrio” Meza, un púgil que ostenta 24 triunfos con 16 nocauts y cuatro derrotas.

El nica defenderá su campeonato supergallo Fecarbox (CMB) en Mexicali, donde desde ya está prometiendo Meza que ahí se quedará el cinturón. La pelea está creando mucha expectativa por el registro del pinolero (17 victorias con 13 nocauts y cuatro derrotas), el que incluye una victoria sobre el mexicano César Abundis el 22 de diciembre de 2006.

¿Alfaro en julio?
La promotora de boxeo, Prodesa, confirmó ayer que está organizando una velada para el 12 de julio en la que podría estar como estelar el ex campeón del mundo, José “Quiebra Jícara” Alfaro, con un rival aún por definir.

Sin embargo, todavía va a depender de algunas negociaciones, pues Alfaro está tratando de pelear nuevamente hasta en agosto, y tomarse el debido descanso después de haber perdido la corona con Yusuke Kobori en Japón.

Castro y Guevara a Puerto Rico
En la misma velada en la que Juan Palacios, retador número de las 105 libras del CMB, disputará el título interino con Omar Soto en Puerto Rico el dos de agosto, estará el nicaragüense Moisés Castro enfrentándose a Orlando “El Fenómeno” Cruz (15 victorias y seis nocauts), quien venció por decisión unánime al nica Carlos Guevara en marzo pasado.

Guevara también estará en esa velada (11 victorias, nueve por nocaut y seis derrotas, dos por KO), para medirse nuevamente al boricua Carlos Valcárcel, a quien derrotó el 22 de febrero de este año en decisión mayoritaria en seis asaltos.

González en Costa Rica
El también retador número de la FIB, de las 118 libras, William González, ya está en Costa Rica, según informa su apoderado Efraín Vega, bajo la tutela de su nuevo entrenador Luis Mena. El nica se prepara para su pelea con el campeón del mundo, Joseph Agbeko, al que se medirá el 12 de julio en el 02 Arena, Millenium Dome, en Londres.

Aunque el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi está preparando a la escuadra de Vega en Costa Rica, González ha decidido que será Mena quien los acompañe a Inglaterra para tratar de ganar el título que el ghanés le arrebató a Luis Pérez el año pasado.