•  |
  •  |
  • END

Aunque ni el campeón de Nicaragua está definido, tampoco el de Canadá, lo que es un hecho es que los monarcas del fútbol de estos países se verán las caras en la Liga de Campeones de la Concacaf o Concachampions, en partidos de ida y vuelta que arrancan a finales de agosto.

Ayer se efectuó el sorteo en Nueva York y el Real Estelí, campeón del Apertura, es el principal candidato para representar a los nicas, siempre que revalide su título en el actual Clausura, de lo contrario, el monarca de este torneo tendrá que disputar el pase y el campeonato nacional con los norteños en una gran final.

En Canadá están peleando el cupo los clubes Impact de Montreal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps, en una triangular que se está desarrollando actualmente.

El duelo de ida entre nicas y canadienses se hará del 26 al 28 de agosto en Canadá, y el de vuelta se efectuará en Nicaragua entre el dos y cuatro de septiembre de este año.

El reto de los norteños parece mayor ahora porque se medirán a su acérrimo rival, Diriangén, en la semifinal, que arranca este domingo con el duelo de ida en el Independencia de Estelí, mientras en la otra llave, el Walter Ferreti recibe en el Estadio Olímpico del IND al Deportivo Ocotal, el equipo con mejor rendimiento de todo el torneo.

Los otros duelos en la Concachampions serán: Municipal o Deportivo Jalapa, de Guatemala, ante San Francisco, de Panamá; Joe Public FC, de Trinidad y Tobago, se mide al New England Revolution, de Estados Unidos; la Liga Alajuelense enfrenta al Puerto Rico Islanders; Cruz Azul, de México, juega con Hankook Verdes, de Belice.

El Harbour View, de Jamaica, vs. los Pumas UNAM, de México; Tauro FC, de Panamá, ante las Chivas USA, e Isidro Metapán, de El Salvador, se enfrenta al Olimpia o Marathon de Honduras.