•  |
  •  |
  • END

VIENA / AP.- Con un penal de Ivica Vastic sobre el final, el coanfitrión Austria igualó el jueves 1-1 con Polonia y le aseguró a Croacia el pase a los cuartos de final de la Euro-2008.

El volante de origen brasileño Roger Guerreiro había puesto a Polonia en ventaja a los 30 minutos, mientras que Vastic sentenció la igualdad en tiempo adicional en el estadio Ernst Happel, por el Grupo B.

Croacia, con seis puntos tras derrotar más temprano 2-1 a Alemania, pasó a la siguiente ronda cuando todavía le queda un partido por jugar. También se aseguraron el primer lugar de la zona.

Los alemanes tienen tres puntos, seguidos por Austria y Polonia con uno.

Polonia lastimó en el mejor momento de Austria, que previo al gol había tenido dos claras oportunidades en los pies Martín Harnik.

A los 11 minutos, tras un mal pase atrás de un jugador polaco, el atacante se midió a duelo con el arquero Artur Boruc, pero éste impidió la caída de su valla al despejar con la punta del botín el derechazo de Harnik.

Dos minutos después, el austriaco fue receptor de un pase desde la izquierda y a la carrera le pegó de primera a las manos de Boruc.

Guerreiro, de origen brasileño y naturalizado polaco en abril, enmudeció a los locales a la media hora de partido. El delantero Marek Saganowski se proyectó por la izquierda y buscó definir ante la salida del arquero Jurgen Macho, que alcanzó a interceptar el disparo, pero dio rebote. La pelota le cayó a Guerreiro, que en aparente posición adelantada, la empujó a la red de zurda.

La desesperación de los anfitriones por empatar la partida le dio todas las libertades de contragolpe a los polacos, (que en el complemento justificaron la victoria).

A los 62 minutos, Macho salvó dos veces la segunda caída, primero al despejar con el tobillo un remate de Jacek Bakel y luego con los puños un misil de Mariusz Lewandowski.

Lewandowski, con un zurdazo de tiro libre desde 35 metros, obligó otra vez a Macho a una atajada milagrosa a los 67.

En tiempo cumplido, Lewandowski tomó en el área a Sebastián Prödl y el árbitro inglés Howard Webb no dudó en cobrar el penal que facturó Vastic.