Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CUÁNTA PLATA.- Publica Fútbol Total que en la fase de grupos, cada equipo recibirá un millón de euros por victoria, y le corresponderá medio millón a cada uno en los caso de empate... Más adelante, los cuartofinalistas obtendrán dos millones de euros por el duelo a muerte súbita, tres millones los semifinalistas, siete y medio millones el ganador de la Euro-2008 y cuatro y medio el otro finalista... En Basilea, Berna, Zurich y Ginebra, se facilita un servicio para ver los partidos de la Euro con buena calidad en los teléfonos celulares... El trofeo de la Euro está hecho en plata, mide 60 centímetros y pesa ocho kilos... La última jornada de la fase de grupos será con juegos a la misma hora, para evitar lo especulativo.


INDISCUTIBLE.- Lo mostrado por Cristiano Ronaldo en la Liga Premier de Inglaterra, en la Champions y lo que estamos viendo de él en la Euro-2008, lo llevan directamente a la conquista del Balón de Oro... Luiz Felipe Scolari al frente del Chelsea. Un gran reto para Felipao recuperar el trono de la Premier y ver hasta dónde avanza en la próxima Champions... En 16 ciudades suizas se han instalado pantallas gigantes en los estadios para poder reunir multitudes con el ambiente necesario alrededor de cada juego... Si Polonia y Ucrania no pueden organizar la Euro de 2012, se informa que lo hará Italia.


EN ACCIÓN HOY.- El abatido equipo italiano enfrenta a Rumania en Zurich, necesitando con urgencia un desempeño reivindicador antes de medirse con Francia, con el que disputó la final de la última Copa Mundial... En el duelo de fondo, la impresionante Holanda saltará en busca de su segunda victoria contra Francia, que espera contar con su estrella Thierry Henry... Le cayeron encima a palos al entrenador italiano Donadoni por no haber alineado al astro del Roma, Danielle de Rossi y haber tardado mucho en llamar a Del Piero... Tanto Van Der Sar, el arquero del Manchester y de Holanda, y Cech, que cuida la cabaña del Chelsea y de República Checa, han brillado encima del italiano Buffon, para muchos el mejor del mundo.