•  |
  •  |
  • END

Johan Santana volvió a ser ese lanzador capaz de provocar estragos. Ayer, en una labor de siete innings de tres hits, tres bases y diez ponches, encaminó a los Mets a un triunfo 4x0, pero el relevo echó a perder el juego y los Diamondbacks le dieron vuelta al marcador 5x4 en diez episodios.

Es la mejor actuación de Santana con los Mets. Por primera vez lanzó sin permitir carreras en 14 juegos en esta campaña, pero salió sin decisión y se mantuvo con balance de 7-4 porque los relevistas Joe Smith y Billy Wagner permitieron dos carreras cada uno para dejar el marcador 4x4. Aaron Heilman (0-3) fue el derrotado.

Con el hit dos mil de su carrera en las Grandes Ligas de Ray Dirham, impulsador de dos carreras, y un jonrón de tres remolques de Fred Lewis, los Gigantes de San Francisco derrotaron 10x7 a los Rockies de Colorado.

Mike Lowell disparó su segundo grand slam de la temporada, mientras que J.D. Drew conectó su cuarto jonrón en los últimos cinco juegos para darle a los Medias Rojas una victoria 9x2 sobre los Orioles de Baltimore.

Ganó Jon Léster (5-3) lanzando siete entradas de dos carreras y siete imparables, suficientes para que Boston exhiba un récord de 18-3 en sus últimos 21 encuentros en el Fenway Park. Kevin Youkilis sumó su jonrón número diez de la campaña al igual que Lowell y Drew.

Con cuadrangulares de Alex Gordon y Mike Avilés, remolcadores de dos anotaciones cada uno, Kansas City venció a los Rangers de Texas 6x5, pues resultaron inútiles los vuelacercas de German Durán (3) e Ian Kinsler (9).

Una ofensiva de 18 imparables, 12 ante el cubano Liván Hernández, guió a Cleveland a una victoria por paliza 12x2 sobre los Mellizos de Minnesota, mientras Aaron Laffey (4-3) caminaba cómodo en seis episodios con una carrera y dejaba el juego 10x1.

Shin-Soo Choo (2) y Grady Sizemore (14) encabezaron el ataque indio con sus jonrones, junto a Ben Francisco y Jamey Carroll, con cuatro inatrapables cada uno. Hernández (6-4) cargó con el revés, sacudido con siete carreras y 12 hits en tres episodios.

Un jonrón solitario de Miguel Cabrera en el noveno episodio dejó tendido a los Medias Blancas de Chicago 2x1 y le dio la tercera victoria de la serie a los Tigres de Detroit. Antes de ese instante, Mark Buehler, de Chicago, y Kenny Rogers, por Detroit, habían protagonizado un duelo de pitcheo de ocho entradas que había dejado el marcador 1x1. Perdió Octavio Dotel (3-3).

Ben Sheets ponchó a nueve en siete innings, Mike Cameron y Corey Hart jonronearon por segundo juego seguido para que los Cerveceros vencieran 9x6 a los Astros.