Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Con cuatro triunfos consecutivos y una ofensiva mejorada, los Indios del Bóer reciben nuevamente al Matagalpa en el “Jackie Robinson”, para tratar de extender el buen momento que viven en la
segunda vuelta del nacional de béisbol de Primera División.

Es la tercera vez que se medirán a los norteños, a los que barrieron el pasado fin de semana con marcadores 6x4 y 9x4, basados en buen pitcheo y bateo oportuno de Sotelo, Sandor y Edgard López, este último bateó de 7-6 ante el pitcheo matagalpino. Siguieron el triunfo angustioso 8x7 ante Granada por jonrón de Holmann en el décimo inning y la paliza 11x5 sobre Chinandega el miércoles.

Álvaro Membreño, que ha realizado dos buenas salidas ante Matagalpa, es el probable abridor de esta tarde ante un equipo urgido de triunfo y de buen pitcheo. El juego será a las dos de la tarde.

Mientras tanto, en Granada a partir de las cuatro de la tarde, Granada y Chinandega realizarán doble juego de siete episodios cada uno.

Esta programación se debe a que en dos ocasiones la lluvia ha impedido el desarrollo normal de las acciones. El pitcheo granadino está descansado y existe la posibilidad de que Julio César Raudez y Diego Sandino suban a la colina para buscar la barrida ante los chinandeganos, que suman tres derrotas y aún no ganan.

Siempre en béisbol, ya está todo listo para que mañana sábado, a partir de las diez de la mañana, se inicie el IV Campeonato de Béisbol Juvenil Mayor 2008 de la Liga Profesional de Béisbol “Copa Curacao”, que cuenta con la participación de seis equipos, que son el campeón Bóer-American College, Universidad Americana (UAM), Universidad Católica (Unica), Academia del Valle (La Trinidad-Sébaco), San Isidro y Rivas.

Mañana la Unica recibe a San Isidro, la UAM a Rivas y el Bóer-AC a la Academia del Valle en el “Jackie”. Habrá dobles juegos, iniciando a las diez de la mañana.