•  |
  •  |
  • END

Stanley Loáisiga jonroneó por cuarto juego consecutivo y se apoderó momentáneamente del liderato de jonrones, con diez... Eso “golpeó” el ego del slugger Justo Rivas, quien respondió con dos cuadrangulares, para recuperar dos preciadas coronas, mientras el Matagalpa vencía 5x1 al Bóer, quitándoles el invicto en la segunda vuelta del nacional de béisbol de Primera División.

Loáisiga bateó su décimo jonrón de la temporada en el quinto inning, encontrando a Eddy Talavera en circulación, para romper el marcador contra Romualdo Caballero (1-1), que había sido asediado en los primeros cuatro episodios. Después del jonrón, Jorge Luis Avellán conectó sencillo y de inmediato Justo Rivas bateó su décimo jonrón por el jardín central, para poner el juego 4x0.

En el séptimo episodio, Justo le pescó un envío rápido a Jacinto Carrero y bateó su undécimo cuadrangular, para recuperar el liderato. En el partido, Justo bateó de 3-2, con tres remolques, que le permitió volver al trono de los jonrones y recuperar el liderato de impulsadas, con 32, una más que Esteban Ramírez. Además, Rivas elevó su promedio de bateo a .456 (41-90), y ya está pisándole los talones a Esteban, quien en los últimos tres juegos batea de 9-1 y ha caído hasta .462 (43-93).

Matagalpa decidió el partido a punto de jonrones, para lograr su segunda victoria de la segunda vuelta, y el Bóer vio frenada su racha de cuatro triunfos seguidos, dominado por el pitcheo combinado de Carlos Pérez (6-1), líder en triunfos, Oswaldo Mairena y Wilfredo Amador.

Pérez Estrella lanzó cinco innings, en los que permitió seis hits y una carrera, la que se la anotaron en el sexto inning, cuando explotó por sencillos de Edgard López y Aníbal Vega. Relevó Oswaldo Mairena, quien después de dos outs permitió sencillo empujador de Edgard Montiel. Wilfredo Amador tiró los últimos 1.1 innings, retiró a los cuatro que enfrentó y cerró con scone de ponche.

Por el Bóer, Romualdo Caballero tiró cuatro episodios en los que soportó ocho hits. Lo explotaron los dos jonrones con uno a bordo en el quinto. Jacinto Carrero y Rafael Fletes cerraron el juego.

En el ataque de 13 hits del Matagalpa, Jorge Luis Avellán bateó de 5-4, Justo de 3-2, dos jonrones y tres remolques, Freddy Chévez y Eddy Talavera de 5-2, y Stanley produjo dos.

Hoy, Matagalpa recibe al Bóer a las cuatro de la tarde.