•  |
  •  |
  • END

Aunque perdía cuatro juegos seguidos, Argelio Córdova mantenía su confianza en sus pupilos. “Están jugando bien, se están fajando, pero nos ha faltado suerte”, decía “El Brujo”... Y ayer eso fue evidente en los duelazos de siete innings protagonizados por el Granada y Chinandega en la Gran Sultana.

Granada ganó el primer partido 2x1, dejando en el campo a los chinandeganos, y Julio César Raudez (4-0) tiró completo, pero Chinandega ganó el segundo 1x0 con Léster Torres (2-3), Reynaldo Centeno y Boanerges Espinoza en la loma, quienes dejaron en dos hits a los sultanecos.

Raudez sobrevivió a un primer episodio complicado, en que tuvo las bases llenas, y aunque le empataron el juego en el tercer inning por el primer jonrón de Jasmir García, Julio César consiguió los ajustes para mantener el empate, respaldado por un excelente tiro al plato de Álvaro Hanon en el séptimo inning para poner fuera a Juan Carlos González.

La figura ofensiva del partido fue Lenín Aragón, quien remolcó la primera carrera en el primer inning, anotada por Jimmy González, y en el séptimo decidió el partido con sencillo con las bases llenas y dos outs contra el relevista Boanerges Espinoza.

Después de un out Domingo Álvarez conectó sencillo y Argelio Córdova se llevó al abridor Luis Luna (3-2), quien hizo un buen trabajo en 6.1 episodios. Boanerges dominó a Marvin Garay, pero Jimmy González le conectó doblete por la banda derecha. Le dieron base intencional a Norman Cardoze, pero Lenín lo descifró.

El segundo partido fue un duelo de pitcheo entre Léster Torres, Reynaldo Centeno y Boanerges contra Diego Sandino, quien hizo un buen trabajo, pero se descuidó con Juan Carlos González, quien bateó su primer jonrón en el cuarto inning y decidió el duelo.

Torres (2-3) se apuntó el triunfo tirando para dos hits, dos boletos, un golpe y un ponche en 5.1 episodios. Domingo Álvarez en el tercero y Jimmy González en el sexto, fueron los únicos que dispararon imparables.

Centeno sacó dos importantes outs en el sexto inning, en que Granada tuvo a dos en las bases y Boanerges salvó el partido (6) ponchando a tres en el séptimo, mediando dos bases por bolas.

Sandino (4-2) tiró para cuatro hits, pero soportó el primer jonrón de la temporada. Después de ese cohetazo, retiró a los últimos diez rivales, pero el pitcheo chinandegano fue superior.