•  |
  •  |
  • END

Hoy, a partir de las diez de la mañana, el béisbol juvenil se apoderará de nuestra capital, al ponerse en marcha el IV Campeonato de Béisbol Juvenil Mayor de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP, denominado “Copa Curaçao”.

El Bóer-American College, defensor del título, se medirá en doble juego a la Academia del Valle en el “Jackie Robinson”, y simultáneamente lo harán la Unica contra San Isidro, en la Unica, y la UAM con el Rivas en la UAM.

Esos son los seis equipos en competencia, lamentándose la ausencia de los Tigres del Chinandega y León, pero los directivos de la LNBP confían en que estas franquicias mantengan su interés y respaldo al desarrollo de las categorías menores.

Distinto a otros torneos, en que se hacían series de cuatro juegos cada fin de semana, los afiliados determinaron jugar series de dos juegos, cambiando de sedes. Así, mañana domingo, San Isidro recibirá a la UAM, la Academia del Valle a la Unica en La Trinidad, y el Rivas al Bóer-AC.

Esos partidos entre sureños y el Bóer-AC serán de los primeros atractivos de la liga, si tomamos en cuenta que los rivenses los destronaron en el pasado Nacional Juvenil de la Feniba, derrotándolos en dos ocasiones.

No hay que perder de vista a la Unica, que tomó la primera vuelta del Nacional de Primera División como práctica y cuenta con un buen número de peloteros con grandes condiciones. Igualmente, la Academia del Valle tomó acción en el último nacional de la Feniba y ese fogueo será beneficioso.

La Universidad Americana, UAM, anunció la inscripción del lanzador guatemalteco Marlon Andrés Clavería Batres, quien cumplirá 18 años y dispone de mucho poder en su brazo, lanzando rectas que promedian 91 millas, además de manejar el cambio, la curva y el split-finger.

El lanzador, que tiene estatura de seis pies y tres pulgadas, y peso de 220 libras, fue contactado y traído por Marvin Throneberry, escucha de los Bravos de Atlanta, y podría debutar en el doble cartel de hoy contra Rivas.