•  |
  •  |
  • END

El equipo nicaragüense que participa en los torneos Camex, que hoy concluyen en la república de Costa Rica, acumula una medalla de plata y cuatro de bronce hasta las justas del jueves, informó Alejandro Rojas, Secretario de la Federación de Natación de Nicaragua.

La medalla de plata la obtuvo el fondista Omar Núñez en la prueba de 1,500 metros libres. Las de bronce las ganaron Dalia Tórrez en los 100 metros mariposa, Pablo Navarrete en 200 metros pecho, Fernando Medrano en 100 metros libres. Núñez, Navarrete, Medrano y Aurelio Molina aseguraron bronce en relevo combinado.

La Federación Nicaragüense de Atletismo, que mañana estará impulsando la realización de la XII Carrera Internacional El Repliegue, hizo un interesante reporte de las actividades que realiza.

Los días siete y ocho de junio en Panamá se realizó la II Copa Centroamericana de Marcha, en la que se obtuvo el tercer lugar por países con tres atletas participantes, sólo superados por los anfitriones y Guatemala. Kamil Zeledón ganó oro en 5 km, Brendys Zeledón, oro en 5 km y Néstor Mejía, plata en 10 km.

Los días 21 y 22 de junio se realizará el IV Campeonato Nacional Juvenil A y B “José Gutiérrez” en el IND, para escoger a los atletas que nos representarán en San Salvador en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B el 19 y 20 de julio.

Los atletas Asdrúbal Cruz y Cristian Villavicencio representarán a Nicaragua en el Medio Maratón que organiza el diario La Prensa, en San Pedro Sula, Honduras, el 21 de junio. Y esa misma ciudad será escenario del XIX Campeonato Centroamericano Mayor, del 26 al 28 de junio. Nicaragua asistirá con una delegación de 35 atletas (16 mujeres y 19 varones).