Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Con tres jonrones consecutivos en el primer episodio, incluyendo uno de los dos del juego para Ryan Howard, los Filis de Filadelfia iniciaron lo que se convirtió en una paliza de 20x2 sobre los Cardenales de San Luis, en el único partido que no fue de interligas.

Se trató de un festival de imparables para los Filis, encabezado por Howard (17), con dos vuelacercas, cinco remolques y cuatro anotadas, además del jonrón 22 de Chase Utley, con tres empujadas, y que coincidió con el estacazo de Pat Burell (17) que también remolcó tres.

Por si faltara más, el panameño Carlos Ruiz bateó de 6-4, con cuatro empujadas, que juntas resultaron mortales para los Cardenales y el pitcher abridor Todd Wellemeyer (7-2). La victoria fue para Kyle Kendrick (6-2), tirando para una carrera en siete innings.

En tanto Oliver Pérez lanzó siete entradas de mucho control para que los Mets de Nueva York vencieran claramente 7x1 a Texas, que anotó sólo gracias a un jonrón de Josh Hamilton (18) en el primer episodio y disparó dos de los tres hits de los Rangers.

Luego de eso, Pérez (5-4) no permitió más carreras en las restantes seis entradas, mientras aportaba para su propia causa un hit remolcador de dos. Perdió Scott Feldman (1-3).

El venezolano Armando Galarraga y Freddy Dolsi lanzaron para tres hits en forma combinada, mientras el también venezolano Magglio Ordóñez (10) dio jonrón clave para que los Tigres de Detroit blanquearan 5x0 a los Dodgers. Marcus Thames (8) contribuyó con otro vuelacerca para que los Tigres lograran su cuarto triunfo seguido.

Aaron Harang (3-9) lanzó para cuatro hits, una carrera y siete ponches, suficiente para guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo 3x1 sobre los Medias Rojas de Boston. Justin Masterson fue el derrotado, que admitió los cuadrangulares de Jay Bruce (4) y Adam Dunn (17).

Un jonrón solitario de Derek Jeter en la octava entrada, respaldando el trabajo de Joba Chamberlain (seis entradas en su primera apertura de visita), que aunque salió sin decisión, también condujo a los Yanquis a una victoria 2x1 ante Houston.