Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

OJO CON ESTO.-Victor Piturca, el técnico de Rumania, advierte con solemnidad: “No tenemos el menor temor a Holanda, la conocemos, sabemos de su capacidad, pero ellos también nos conocen”.

Piturca recuerda que Rumania se dio el lujo de ganar el grupo clasificatorio en el que compitió Holanda, registrando un empate y una victoria sobre los naranjas en los duelos que sostuvieron.

Claro, ahora Holanda está agigantada y si liquidó a Italia y Francia, finalistas de la última Copa, ¿quién duda que someterá también a Rumania, aún utilizando sus reservas para evitar el desgaste de hombres claves? Dice el veterano ausente, Clarence Seedorf, que está disfrutando viendo en acción a esta deslumbrante Holanda.


QUIZÁS EN ESPAÑA.- La próxima Euro de 2012 podría tener por escenarios canchas de España, si Polonia y Ukrania no aceleran los trabajos. La Copa del Mundo de 1986 estuvo programada para Colombia, pero cuando el proyecto no caminó se trasladó a México, que reunía todas las condiciones. La Euro 2008 pasa hoy a un segundo plano en Paraguay, porque llega Brasil con sus estrellas para disputar un partido de la fase clasificatoria. Paraguay es líder en Suramérica con 10 puntos, seguido de Argentina con 9 y Brasil con 8. “Es muy difícil ser positivo cuando sólo tienes un punto después de dos juegos, pero todavía creo en Francia”, dijo Thierry Henry, quien jugó golpeado contra Holanda y tuvo cuatro oportunidades claras de marcar, consiguiendo un gol.