•  |
  •  |
  • END

Fueron dos estruendos que salieron del madero de Justo Rivas: el primero con las bases llenas, que le dio vuelta al marcador de forma tajante, y el segundo, para sellar un triunfo angustiante del Matagalpa 10x9 sobre el Bóer, que le permitió arrebatar el liderato de bateo con .468, mientras Stanley Loáisiga daba su octavo jonrón en cinco juegos.

Los capitalinos jamás cedieron a pesar que estuvieron perdiendo desde la tercera entrada 4x1 con el trancazo de Justo, que lo confirmó como líder en jonrones con 12.

Pero Stanley, haciendo alarde de su fuerza, alargó a cinco sus juegos consecutivos bateando de cuadrangular, disparando el número 11 de la campaña para poner el marcador 6x1 en el cuarto innings ante el relevista Mauricio Turcios, porque el abridor Álvaro Membreño salió apabullado. Dos carreras más agregaron los norteños con doble de Rivas y sencillos de Yáder Hodgson y Juan Blandón.

Todo parecía cómodo para los matagalpinos con una ventaja 8x1, pero jamás se imaginaron la riposta del Bóer, que vino en el sexto respondiendo de la misma manera.

Un jonrón de tres carreras de Sándor Guido acercó la pizarra 8x5, y le dieron vuelta a la pizarra 9x8 con un rally de cuatro en el octavo.

Armando Hernández, quien abrió por el Matagalpa, no tuvo nada que ver, porque los relevistas Álvaro López, Oswaldo Mairena y Jairo Pineda, le echaron a perder el juego.

El descontrol fue clave en el octavo, además de tres sencillos consecutivos, incluido uno de Aníbal Vega que dio la vuelta al partido.

Sin embargo, en el cierre del octavo, primero un vuelacerca de Jorge Luis Avellán que empató el juego ante Víctor Duarte, y otro más inmenso de Rivas, terminaron con el dominio del Bóer y le dieron la victoria al Matagalpa y a Wilfredo Amador 10x9.

Justo cerró su promedio en .468, dejando atrás a Esteban Ramírez del Chinandega, quien se fue de 2-1 ante Granada y quedó en .463.

Rivas remolcó cinco, se confirmó como líder con 37 y se ratificó en el liderato de jonrones con 13, dos más que su compañero Stanley.

En Somotillo, los Chinandeganos cayeron 9x3 ante Granada que disparó 15 inatrapables. Pero no impidieron que Próspero González, quien bateó de 4-2, quedara a sólo un hit de empatar la marca de Nemesio Porras. El problema es que Chinandega está asumiendo problemas económicos y se dudaba hasta ayer que el partido de hoy se realizara.