•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK.- El derecho Mike Mussina, quien perdió tres de sus primeras cuatro decisiones, logró ayer su triunfo 10 por 4 reveses al imponerse los Yanquis a Houston 8 por 4, en los juegos interligas.

Alex Rodríguez, quien estuvo un buen rato en la lista de inhabilitados, descargó su jonrón de la temporada en apoyo de Mussina, quien además permitió tres carreras limpias a lo largo de seis entradas. Para los que anotan, Mussina nunca ha sido un ganador de 20 juegos.


CINCINNATI -- Kevin Youkilis hizo de todo en su regreso a casa, al batear un sencillo y un doble, además de un jonrón que resolvió el encuentro del sábado en la décima entrada, para que los Medias Rojas de Boston superaran por 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

Youkilis era aficionado de los Rojos cuando estudiaba en esta ciudad, aunque después quedó resentido con el club por no haberlo seleccionado en el reclutamiento universitario.

Más de 140 familiares y amigos de Youkilis estaban en el graderío cuando el primera base conectó su jonrón en el décimo episodio frente a Mike Lincoln (0-2), para romper un empate a 4. Youkilis recorrió las bases cabizbajo, mientras en la tribuna resonaban los gritos de “Youk”. Al siguiente lanzamiento de Lincoln, Coco Crisp sonó otro cuadrangular.

Jonathan Papelbon (3-2) subió al montículo para proteger la ventaja de 4-3 en el noveno episodio. Sacó los primeros dos outs y puso al dominicano Edwin Encarnación en cuenta de 2-2. Luego, Encarnación encontró una pelota por el centro del plato y empató los cartones con un vuelacercas.

Fue apenas la tercera vez que Papelbon deja escapar un rescate en 22 intentos, pero se llevó la victoria. Craig Hansen resolvió la décima entrada para su primer salvamento en dos oportunidades.


DETROIT -- El venezolano Miguel Cabrera y Marcus Thames conectaron cuadrangulares, y los Tigres de Detroit anotaron entre la cuarta y quinta entrada un total de nueve carreras, para imponerse el sábado 12-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

Cabrera, Thames, Curtis Granderson y el colombiano Edgar Rentería, remolcaron dos carreras cada uno para los Tigres, quienes ganaron su quinto partido en fila y séptimo de sus últimos ocho. Andre Ether bateó un cuadrangular y remolcó cuatro anotaciones para los Dodgers, que han perdido cuatro partidos en fila y 16 de sus últimos 22 encuentros.


SAN LUIS.- Kyle Lohse lanzó ocho entradas --su mayor permanencia en el montículo en la temporada-- y recibió cuatro imparables, mientras que Adam Kennedy bateó un cuadrangular de dos carreras para llevar a los Cardenales de San Luis a un victoria de 3-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Lohse (8-2) sólo fue dañado por un cuadrangular de dos carreras de Pat Burrell en el cuarto episodio, en una salida que quitó presión al bullpen, el cual trabajó cinco entradas y dos tercios en la paliza del viernes por 20-2.


TAMPA.- Matt Garza lanzó siete entradas efectivas y Jonny Gomes bateó un cuadrangular en su primer turno al bate, luego de cumplir una suspensión de cinco juegos por su participación en una riña colectiva durante un partido, para llevar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo de 4-1 sobre los Marlins de Florida.

Tampa Bay ha ganado 22 de sus últimos 25 juegos en casa, incluidas ocho series consecutivas. Gomes conectó su cuadrangular en el primer lanzamiento que enfrentó desde el 5 de junio, cuando fue expulsado durante una riña entre Tampa Bay y Boston, que originó la suspensión de ocho peloteros, incluidos cinco de los Rays.