•  |
  •  |
  • END

Croacia no tiene problemas. Con seis puntos es insuperable en el Grupo B de la Euro-2008, y enfrenta hoy, con tranquilidad pero sin perder el interés en la victoria, a Polonia, que fue ganadora de zona encima de Portugal en la fase clasificatoria.

En tanto, Alemania, con tres puntos, va contra el local Austria, que al igual que Polonia, sólo acumula uno, y necesita vencer a los germanos para saltar sobre ellos, llegando a cuatro, y sobrevivir.

Con lo imprevisible rascando nuestras espaldas, hay que preguntarse: ¿será posible eso? ¿Se hundirá Alemania?
Empatando, Alemania se asegura, porque aún viendo a Polonia derrotar a Croacia forzando un equilibrio en cuatro puntos, el resultado entre ellos fue favorable a la tropa del capitán Ballack.

Ahora, si Austria y Polonia ganan y llegan a cuatro puntos, Alemania queda descartada con tres, y será necesario revisar los marcadores para ver quién prevalece en la diferencia de goles.

Así que Alemania, vencida por Austria en la Copa Mundial de Argentina hace 30 años con marcador de 3-2, pese a la presencia de Rummenigge, Sepp Maier, Fischer, Vogts y Holzenbein, debe conseguir el crecimiento requerido para evitar un derrumbe como el de República Checa. Obviamente Alemania es favorita sobre Austria, pero sin espantar dudas.

Otra intriga: ¿es factible que Polonia derrote a una Croacia garantizada? Ahí tenemos lo que ocurrió ayer con Suiza venciendo a un Portugal que utilizó, como es natural, a sus reservas.

Entremos pues, a la burbuja de la incertidumbre mientras Alemania enfrenta a Austria y Croacia a Polonia hoy.