• |
  • |
  • END

El maratonista Christian Villavicencio se adjudicó el domingo la XII edición de la Carrera Internacional “El Repliegue”, la que contó con gran participación nacional en distintas categorías.

Christian no tuvo mucha presión de parte de los corredores extranjeros, por lo que su registro fue inferior al del año pasado. En la prueba de 30 kilómetros, el nica cronometró 1:49:40 hora, un poco más lento que lo realizado el año pasado, cuando con 1:47:40, se fajó con el cubano Richard Pérez, quien desafortunadamente no pudo asistir en esta ocasión.

En segundo lugar finalizó el jinotegano Dimas Castro, protagonizando un gran cierre junto a Gustavo Rodríguez, del Ejército de Nicaragua, los que cruzaron la meta con diferencia de un segundo (1:52.05, 1:52.06).

En la categoría Internacional, el dominicano Gustavo Rodríguez llegó en segundo, con 1:57.45, y el tico Eduardo Rosello quedó en tercero, con 2:14.46, a pesar de que muchos nicas llegaron primero que él.

En mujeres destacó una vez más la master Rafaela Hernández, quien recorrió los 30 kilómetros en 2:35.00 hora, para adjudicarse la categoría Libre y la Internacional. La tica Carmen Castillo fue segunda con tiempo de 2:36.33.

En su segunda competencia, Christian se convirtió en el segundo fondista nicaragüense que gana esta justa, iniciada en 1980. El otro ganador fue William Aguirre, quien se impuso en la cuarta edición, en 1983, con tiempo de 1:54:18 hora.