•  |
  •  |
  • END

Joba Chamberlain realizó su mejor trabajo de apertura en la temporada, pero no pudo adjudicarse su primera victoria, en el partido que los Yanquis le ganaron 2x1 a los Padres de San Diego, para barrer la serie de tres partidos y extender a siete su racha de triunfos.

Chamberlain lanzó 5.2 episodios para cuatro hits y una carrera, ponchó a nueve de los 15 padres que abanicaron en el partido. Dejó el partido empatado a una carrera en la apertura del sexto inning y José Veras (2-0) se llevó la decisión, cuando en el cierre de esa entrada los Yanquis decidieron por fly de sacrificio de José Molina. Mariano Rivera salvó su partido 20.

Kansas City, con Zack Greinke (6-4) en la colina y Joakim Soria salvando su juego 18, derrotó 4x1 a los Cardenales de San Luis, para completar su primera barrida de tres juegos desde 2001.

En el partido, Mark Teahen bateó de 4-3, conectó su jonrón siete y empujó tres, le faltó el doble para batear el ciclo. San Luis sólo bateó dos hits en el juego, uno de Rick Ankiel, que fue su jonrón 11, en el cuarto inning. Brad Thompson (1-2) aceptó dos carreras y cinco imparables y fue el derrotado.

Los Medias Blancas de Chicago se levantaron de un 0x6 en el segundo inning, y derrotaron 13x8 a los Piratas de Pittsburgh, dándole la victoria a Gavin Floyd (8-3), que en 5.2 innings permitió siete carreras, una limpia.

Las figuras del ataque blanco fueron Jermaine Dye, con dos jonrones (14), uno con las bases llenas para totalizar seis remolques en el partido, y Orlando Cabrera (6), quien conectó otro cuadrangular y empujó cuatro. Freddy Sánchez (4) jonroneó por Pittsburgh.

Michael Young salió de un slump en 30 turnos y con imparable en el noveno remolcó la carrera del triunfo de los Rangers de Texas 5x4 sobre los Bravos. Brando Boggs (3) jonroneó por Texas y empujó tres carreras, y Young remolcó dos. Ganó Jamey Wright (4-2).

Jonrón de Matt Kemp (6) y pitcheo del debutante Eric Stults llevaron a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo 7x4 sobre Cincinnati, para completar la barrida de tres juegos. La derrota se la acreditó Aaron Harang (3-10), quien es el segundo lanzador de la Nacional con diez derrotas, sumándose a Barry Zito, quien lleva 11 con San Francisco.

En otros partidos, Arizona venció 2x1 a Oakland, Minnesota 9x3 a Washington, para completar barrida de tres juegos. Milwaukee se impuso 8x7 a Toronto, en que el ganador Dave Bush (3-7) sudó helado, ya que en ocho innings lanzó para dos hits y una carrera, pero a dos relevistas les anotaron seis carreras en el noveno episodio.

En el partido Prince Fielder (13) y Russell Branuan (19) jonronearon por Milwaukee, y Lyle Overbay (6) y Joe Inglett (1) por Toronto. Perdió AJ Burnett (6-7).

Ayer, John McLaren fue despedido como manager de los Marineros de Seattle, convirtiéndose en el segundo mentor cesanteado esta campaña. El otro fue Willie Randolph, de los Mets, mientras Ron Washington, de Texas, se mantiene bajo observación.

Jim Riggleman, el coach de banca, se encargará de las riendas de los Marineros a partir de hoy en Atlanta.