•  |
  •  |
  • END

John Gibbons fue despedido este viernes como manager de los colistas Azulejos y reemplazado por Cito Gaston, quien condujo a Toronto a los títulos de la Serie Mundial en 1992 y 1993.

Los Azulejos comenzaron el fin de semana con marca de 35-39, inmersos en una racha de cinco derrotas seguidas y 13 reveses en sus últimos 17 partidos, para quedar a diez juegos y medio atrás de los Medias Rojas, líderes en el Este de la Liga Americana.

Gibbons es el tercer piloto en ser echado esta semana en las Mayores, siguiendo los pasos de Willie Randolph, de los Mets de Nueva York, y John Aclaren, de los Marineros de Seattle.

Tras asumir al promediar la campaña de 2004, Gibbons redondeó un récord de 305-305 con los Azulejos. Su mejor campaña fue en 2006, cuando Toronto terminó 87-75, para quedar segundo en su división.

Pero esa campaña fue también en la que Gibbons retó a pelear a Shea Hillenbrand, luego que el infielder escribió una pizarra del clubhouse que “el barco se hunde”, y un mes después se enfrascó en una pelea con el pitcher Ted Lilly en el túnel de la caseta tras un entredicho en la lomita.

Los Azulejos, en Pittsburgh para una serie contra los Piratas, también despidieron a los tres coaches de Gibbons: Marty Pevey, Ernie Whitt y Gary Denbo.

Gaston, de 64 años, dirigió a la novena entre 1989 y 1997.