Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El suizo Roger Federer, ganador de las cinco últimas ediciones del torneo de tenis sobre césped de Wimbledon, debutará esta vez ante el eslovaco Dominik Hrbaty, mientras su gran rival, el español Rafael Nadal (cabeza de serie N.2), se estrenará ante el alemán Andreas Beck.

Federer, número uno mundial que derrotó en las dos últimas finales del Grand Slam sobre hierba a Nadal, tetracampeón de Roland Garros, quedó encuadrado en el sorteo de ayer viernes en la misma mitad del tablero que el serbio Novak Djokovic (N.3), que entrará en liza frente a otro alemán, Michael Berrer.

La serbia Ana Ivanovic, nueva número uno del mundo y campeona de Roland Garros, debutará en el torneo sobre césped de Wimbledon ante la paraguaya Rossana de los Ríos, y la defensora del título, la estadounidense Venus Williams (N.7), lo hará ante la británica Naomi Cavaday.

La otra hermana Williams, Serena, es la única gran rival que Ivanovic tiene en su mitad del tablero. La estadounidense, cabeza de serie N.6, entrará en liza jugando contra la estonia Kaia Kanepi.

Por su parte, la rusa María Sharapova, ganadora del torneo en 2004 y actual número tres mundial, se estrenará ante la francesa Stéphanie Foretz, mientras su compatriota Dinara Safina, derrotada en la final de Roland Garros por Ivanovic, se las verá con la taiwanesa Yung-Jan Chan.