•  |
  •  |
  • END

Se les terminó la racha a Stanley Loáisiga y a Justo Rivas, dominados por Diego Sandino, pero la infortuna siguió detrás de los granadinos, que dejaron escapar una posible victoria, para caer finalmente 5x4.

Sandino hizo un buen trabajo a lo largo de 7.1 episodios, fajado con Álvaro López en los primeros 5.1. Estaba ganando 4x2, pero el partido tuvo un inesperado desenlace, influido por los errores.

Granada anotó primero en el segundo inning en los spikes de Juan Oviedo por wild; Matagalpa empató en el tercero por doble empujador de Eddy Talavera. Un error de Avellán le dio la segunda carrera a Granada en el quinto, pero en el sexto, error de Byron Obando abrió puertas para que Justo Rivas empujara la del empate.

Los granadinos se fueron arriba 3x2 en el sexto por hit del emergente Ernesto Garay, y jonrón de Lenín Aragón (5) en el octavo puso el partido 4x2.

Todo parecía seguro para los granadinos, pero en el noveno, el deficiente relevo de José Luis Sáenz, que permitió dos hits tras un costoso error de Deivi Centeno, se conjugó para que los matagalpinos anotaran tres veces y arrebataran el partido.

Ganó Juan José Espinoza (1-0), el cuarto de seis lanzadores que utilizó Matagalpa. Abrió Álvaro López, siguieron Wilfredo Amador, Sterling Aráuz, Espinoza, Oswaldo Mairena y Carlos Pérez, que salvó su primer partido. Perdió José Luis Sáenz (2-5). Sin decisión quedó Sandino, que lleva tres partidos sin ganar, Esteban Pérez tiró un tercio, Alejandro Noguera otro tercio y cerró Martín Narváez.

Imparables
Los Indios del Bóer continuaron su ritmo triunfal en la Liga de Primera División, al obtener su séptima victoria con pizarra 2x0 sobre el Chinandega.

Romualdo Caballero (2-1) se adjudicó la victoria, tirando para siete hits en siete episodios, y contó con los relevos de Rigoberto Martínez (0.2) y Víctor Duarte, quien salvó su segundo partido.

El Bóer anotó una en el segundo inning en los pies de Mario Holmann, quien bateó hit, se estafó segunda y llegó a tercera por error en tiro. Lo remolcó Edgard López, con sencillo. López anotó la segunda en el tercero, con hit, robo de segunda, error del lanzador en viraje y sencillo de Aníbal Vega.

Luis Luna (3-3) perdió el partido tirando para seis hits, pero fue descifrado en los momentos precisos. Lo relevó Reynaldo Centeno.

Para los récords, Stanley Loáisiga bateó jonrón en seis juegos consecutivos y Justo Rivas bateó dos jonrones en tres partidos seguidos.