Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

TURQUÍA AMPUTADA.-
Hasta hoy el equipo turco ha superado todos los factores adversos. Pero el inconveniente de tener a 10 de sus 23 jugadores lesionados, es gravísimo con Alemania esperándolos en la vuelta de la esquina.

Su “as de espadas”, Nihat Kahveci, es la última baja… Antonio Cassano pasó casi inadvertido en el Real Madrid, pero Casillas advierte que es un gran jugador y muy peligroso, y que será necesario no perderlo de vista si es colocado como titular hoy. Después de tantos imprevistos, menos mal que ningún resultado sería sorprendente entre Italia y España, excepto una goleada.

FUERON MEJORES.-
Van Basten, el técnico de Holanda, fue directamente al grano: ellos fueron mejores, y por amplio margen en todos los sectores, sobre todo, en capacidad física, como se demostró en el segundo tiempo extra, cuando Holanda ya no corría, gateaba, y los rusos parecían esos semifondistas tipo Juantorena.

Cristiano Ronaldo estará viendo por TV en Lisboa la fase final de una Euro que se preparó para “pontificarlo” y lo vio salir por la puerta de atrás. Algo parecido a lo ocurrido con Maradona en el Mundial de 1982 en España. Se detiene la Euro lunes y martes, para regresar con las semifinales miércoles y jueves.

AL RANKING.-
Hay que incluir el gol del ruso Dmitri Torbinski entre los mejores de esta Euro. ¿Cómo logró pegarle con el botín zurdo, junto al poste, en una impresionante contorsión muscular, a esa pelota enviada por Arshavin? Mientras se juega la Euro, el Barcelona se mueve buscando cómo asegurar a Emanuelle Adebayor en reemplazo de Samuel Eto´o. Por segunda vez el ruso Andrei Arshavin, atacante del Zenit, campeón de la UEFA, fue nombrado jugador Más Valioso de un juego en esta Euro.

Ahora, discretamente, Alemania va consiguiendo cara de favorita en esta desconcertante Euro 2008.