Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Holanda, que perdió este sábado en la prolongación ante Rusia (3-1) en Basilea, se convirtió en el tercer favorito eliminado en tres partidos disputados hasta ahora en unos cuartos de final locos, tras las caídas anteriores de Portugal y Croacia.

Tanto Holanda como Portugal y Croacia, habían terminado primeros de sus grupos, y de los lusos y los neerlandeses, sobre todo, se hablaba de potenciales candidatos al título, en particular, los hombres de Marco Van Basten, que habían aplastado a Italia (3-0), Francia (4-1) y Rumania (2-0).

Portugal, campeón del Grupo A, con jugadores impresionantes como Cristiano Ronaldo y Deco, fue el primero en caer en cuartos de final, derrotado por Alemania (3-2), el jueves en Basilea.

El viernes perdió Croacia, primero del Grupo B, que fue derrotado en los penales por Turquía (3-1), después que empataron (1-1) en el partido; mientras que Holanda, campeona de la llave C, llamada el “Grupo de la Muerte”, perdió ante la sorprendente Rusia (3-1).

Si España, campeona de la llave D, perdiera el domingo contra Italia en Viena, en el último partido de cuartos de final que resta, la competición se volvería completamente loca.

Alemania parte ahora favorita en su semifinal contra Turquía, el miércoles en Basilea, mientras que el ganador del duelo entre España e Italia lo sería también contra Rusia, un día después en Viena, aunque teniendo en cuenta unos cuartos de final tan locos, todo es posible.