•  |
  •  |
  • END

Un jonrón de Edgard López en la apertura del inning 13, le regresó al Bóer un triunfo que se le escapaba de las manos ante el Chinandega.

El Bóer obtuvo su octava victoria de la temporada contra dos derrotas, y la de ayer fue una de las más trabajadas, especialmente porque los occidentales batallaron con ferocidad, y vieron convertirse a Próspero González en el segundo máximo hiteador de nuestro béisbol, y por supuesto el mejor zurdo, con 1,773 imparables.

Danilo Sotelo abrió el cuarto inning con doble, avanzó por elevado de Sandor al right y anotó por wild pitch de Léster Torres, para abrir la pizarra de un desafío que inició tarde, por problemas en el autobús que conducía a la tribu.

Chinandega empató a una carrera en el séptimo inning, combinando doblete de Ángel Enrique Romero y hit de Isidro Ramírez, explotando a Álvaro Membreño, quien estuvo bastante bien en la colina.

Los occidentales pudieron decidir en el cierre del noveno cuando Jasmir García recibió base del relevista Rafael Fletes; Ángel Romero se sacrificó, un wild pitch puso a Jasmir en tercera y se optó por base intencional a Isidro Ramírez. La jugada del inning la tuvo Julio Vallejos atrapando a Ramírez en segunda, y terminó la amenaza.

El Bóer ripostó de inmediato; con boleto a Vallejos y toques de bola de Isaac Martínez y Mario Holmann llenaron las bases. Edgard López entregó en el plato a Vallejos, pero Sotelo impulsó con elevado al left.

Cuando ya se recogían los bates, por dos outs rápidos, surgió lo inesperado: sencillos de Eduardo Romero y Esteban Ramírez, tiro de Vallejos a la inicial, mala asistencia de Sotelo y Romero empató el partido a dos.

La definición llegó tres innings después con el jonrón de López contra Boanerges Espinoza (3-1), quien inesperadamente lanzó cinco episodios, después que Torres tiró seis entradas y Reynaldo Centeno dos.

Chinandega nuevamente buscó el empate en el cierre del inning trece, cuando Eduardo Romero fue golpeado por Juan Carlos Peña (1-0), quien lanzó cuatro episodios y ganó.

Rigoberto Martínez dominó a Esteban en fly, le dio base al emergente Francisco Mendoza.

Un error de Isaac Martínez llenó las bases, pero Ángel Romero bateó para doble play.

En el cierre del cuarto inning con dos outs y Esteban Ramírez en circulación, Próspero González bateó sencillo al bosque central contra el abridor Álvaro Membreño, que fue el hit número 1,773 de su carrera, desplazando a Nemesio Porras del segundo lugar de los máximos hiteadores.

Bóer y Chinandega cierran serie hoy en el “Jackie Robinson”, a partir de las 11 de la mañana.