•  |
  •  |
  • END

Quizá no se lo propusieron, pero los Indígenas de Matagalpa, sin recurrir a su batazo letal, que es el jonrón, le está barriendo la serie de cuatro juegos a los Tiburones del Granada, quienes atraviesan un mal momento.

Después de “entregar” en el noveno inning un partido que ganaban 4x2 el sábado para caer 5x4, ayer en Matagalpa los granadinos perdieron 3x1 y 6x2; en el segundo se les volvió a “derretir” la victoria.

El doble juego en Matagalpa lo inició ganando el conjunto local 3x1, decidiéndose desde el primer episodio. Ahí, Norman Cardoze remolcó a Jimmy González con la quiniela, pero en el cierre Matagalpa marcó dos, en los spikes de Stanley Loáisiga y Jorge Luis Avellán, combinando un error.

La tercera carrera la produjo Freddy Chévez con sencillo ante el relevista Esteban Pérez, y remolcó a Avellán en el quinto.

Ganó Armando Hernández (4-2), quien tiró todo el partido y esquivó siete hits. Perdió Kenly Chang (1-3), que se sostuvo 4.2 episodios en la colina y permitió las tres carreras. Lo relevaron Esteban Pérez y Alejandro Noguera.

Para el segundo desafío, nuevamente el bullpen granadino hizo agua y perdieron 6x2, cuando los matagalpinos les anotaron cinco carreras en el sexto inning.

Jorge Luis Avellán, con doble, remolcó a Stanley Loáisiga en el primer inning. Pero los granadinos, después de cuatro innings limitados a dos hits, marcaron dos carreras en el quinto.

Cardoze conectó sencillo, Melvin Bermúdez fue golpeado, Dávila falló en intento de toque y Cardoze fue out en tercera. Pero Byron Obando respondió con doble empujador, y seguido, Álvaro Hanon, remolcó con infield hit, explotando al abridor Carlos Pérez.

El zurdo Mario Peña (1-2) parecía encaminado a la victoria, pero decreció en el cierre del sexto inning y sus sueños se derrumbaron. Le dio boleto a Avellán, Justo Rivas le conectó doble empujador del empate; Yáder Hodgson siguió con sencillo. Relevó Esteban Pérez y sobre batazo de Chévez, Cardoze cometió error en fildeo, permitiendo la anotación de Justo y el avance de Hodgson.

Relevó José Luis Sáenz y Sergio Mena lo recibió con doblete. Luego llegaron dos flyes de sacrificio que remataron a los escualos.

La victoria se la adjudicó Oswaldo Mairena (2-0), quien lanzó desde el quinto inning y llegó a ponchar a Ernesto Garay y a Jimmy González.

Justo Rivas bateó en el doble partido de 4-2 y está promediando .476, por 50 hits en 105 turnos oficiales al bate.