Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Daisuke Matsuzaka salió de las lista de inhabilitados con registro de 8-0, para entrar en la lista de apaleados; Joe Saunders de Anaheim obtuvo su victoria número 11. El brazo de Pedro Martínez saltó hecho astillas en el quinto inning, y un novato de 22 años llamado Daryl Thompson, debutó exitosamente contra los Yanquis de Nueva York en la jornada de ayer en las Grandes Ligas.

Texas, en tanto, derrotó a Washington 13x3, con el jonrón 11 de Ian Kinsler, el pitcheo abridor de Kason Gabbard ahora con 2 y 3, y Michael Yuong disparando 3 hits en 6 turnos.

Lo de Matsuzaka fue dramático. No pudo sacar out en el segundo inning y le quitaron la bola después de permitir seis hits y ceder tres bases, mientras le fabricaban siete carreras limpias, viendo deteriorarse su efectividad a 3.46.

Los de Boston cayeron ante San Luis 9x3, en lo que fue el segundo triunfo sin derrota del derecho de 23 años, Mitchell Boggs.

Saunders de Anaheim, líder del Oeste en la Liga Americana, metió el brazo a fondo durante siete entradas contra los siempre amenazantes Filis de Filadelfia, limitándolos a dos carreras; y con la ayuda de Francisco Rodríguez, el relevista venezolano que logró su salvamento 29, se impuso 6x2. Así que Saunders se convirtió en el primer ganador de 11 juegos en ese circuito, fijando en 3-03 su efectividad.

Aparecieron polillas en la escopeta derecha de Pedro Martínez después de dos triunfos, y los Rockies de Colorado lo agredieron con 9 hits --incluyendo dos jonrones-- en cuatro entradas y un tercio, derrotando a los Mets de Nueva York por 7-1. El porcentaje de Martínez en carreras limpias, de 6.57, tiene olor a escombros.

Los Yanquis volvieron a perder, ahora por 6-0, víctimas del buen pitcheo ofrecido por el derecho Daryl Thompson --en su debut--, de 22 años, quien trabajó cinco entradas sin carreras, siguiéndole el zurdo Bill Bray, quien fue el ganador (2-0), David Weathers, Jared Burton y Jeremy Affeldt. Por los Yanquis abrió y perdió Dan Giese.

Jim Edmonds descargó par de jonrones, y Aramis Ramírez su número 13, en la victoria de los Cachorros sobre los Medias Blancas por 11-7. El ganador fue Jason Marquis (6-3) con el rescate 19 de Ferry Woods. José Ariel Contreras perdió por sexta ocasión, nivelando su balance.