•  |
  •  |

El héroe de la clasificación de España a semifinales de la Eurocopa, Iker Casillas, quien paró dos penales en la definición desde los doce pasos, mostró modestia al decir este domingo que quizás "tuvo suerte" en ese ejercicio ante Italia, en Viena.

"Esto es muy difícil, jugamos el partido en condiciones climáticas difíciles, hacía mucho calor. Y luego, todo se jugó en el final. Tuvimos una última ocasión con Villa, y en la tanda de los penales llegó", relató Casillas.

"Ahí, tal vez tuve un poco de suerte. ¿La semifinal? Vimos a los rusos, va a ser muy duro", advirtió San Iker, como lo suelen llamar los hinchas del Real Madrid.

Por su parte, el autor del penal de la clasificación, Cesc Fábregas, casi no podía creer el éxito.

"Es formidable, es imposible encontrar palabras para describir tal emoción. Simplemente estamos felices. Es una victoria para un joven equipo. Esperábamos esto desde hace mucho tiempo", dijo el volante del Arsenal.

El técnico, Luis Aragonés, prefirió dejar todo el mérito para sus jugadores. "Felicito antes que nada a mis jugadores por la destacable actuación y su moral. Fue muy difícil porque los italiano cerraron los espacios de juego", analizó el DT.

"Contra Rusia, en semifinales, va a ser un partido muy diferente, frente a un equipo que tiene una condición física destacada y un juego rápido".