•  |
  •  |
  • END

Martín Ruiz Borge
Los “Caciques” del Diriangén desplegaron toda su ofensiva para ripostar el ímpetu esteliano y tratar de concretar una hazaña más en el fútbol nacional. Se olvidaron que existía el término “Clásico”. Lo que importaba era la victoria… y la consiguieron. Pero no fue suficiente.

Los Caciques ganaron 3-2 el partido de vuelta de la semifinal del torneo de Clausura 2008, y el Real Estelí, que en el partido de ida había ganado 3-0, aseguró su pasaporte a la final, junto con el Walter Ferreti, que empató a domicilio 1-1 con el Deportivo Ocotal. La Final inicia el domingo 29 de junio.

Ayer en Diriamba, los estelianos llegaron dispuestos asegurarse para la final, y tomaron la delantera por medio de Hugo Silva al minuto 38.

Para el segundo tiempo, después de trazar estrategias, los diriambinos empataron al minuto 54 por medio de Erick Téllez, y tomaron la delantera al 75 por gol de Donald Rodríguez.

Estelí respondió con gol de Elmer Mejía al 78, que estaba sentenciando el partido. Los caciques necesitaban duplicar su cuota de goles, pero se consolaron con la victoria que otorgó Jorge Portocarrero a los 80 minutos de juego.

Mientras tanto, el Walter Ferreti, que ganó 1-0 el juego de ida, terminó empatando a un gol con el Deportivo Ocotal. Mario Gastón, al minuto 17 le dio la ventaja al Ferreti, pero Darwin Ramírez consiguió el agónico empate al minuto 85.

La Final del torneo de Clausura se hará a partir del domingo. Estelí, ganador del torneo de Clausura, tratará de conquistar el título para ser automáticamente el gran campeón de la temporada 2007-2008.