•  |
  •  |
  • END

Pese a realizar muy buenos partidos, al equipo Chinandega le ha faltado el sentido del remate y se mantiene hundido en la tabla de posiciones de la segunda vuelta del Nacional de Béisbol de Primera División.

El conjunto chinandegano tiene una victoria contra ocho derrotas, la última un nocaut 14x4 ante el Bóer en el “Jackie Robinson”, pero después de dos fuertes desafíos. El viernes cayeron 2x0 y el sábado se batallaron 13 episodios para el triunfo indio 3x2... Y el partido que ganaron fue por blanqueo 1x0 sobre Granada el 13 de junio, en el segundo juego de un doble cartel.

Con una receptoría joven y muchos nuevos talentos en la colina, Argelio Córdova está tratando de fajarse en esta serie. Tiene a jugadores de calidad, como Eduardo Romero, Esteban Ramírez, Yasmir García, Próspero González, pero no todos carburan a la vez, y eso ha impedido que consigan mejores resultados. Pero hay confianza en reaccionar, independientemente de los problemas financieros que les aquejan.

Hoy a las seis de la tarde, Chinandega espera al Matagalpa, equipo que dispone de una feroz ofensiva, encabezada por Justo Rivas y Stanley Loáisiga, que esperan seguir atacando fuerte, mientras Jairo Pineda está señalado para abrir este desafío, en busca de su sexta victoria.

Otro equipo que está afectado es el Granada, que tiene balance 3-7 y está a cuatro juegos y medio del segundo lugar que ocupa el Matagalpa... Entre los planes que tiene Hubert Silva para tratar de enderezar la suerte del club, está enviar a Julio César Raudez al rol de taponero, para asegurar los partidos que se les han escapado en los últimos episodios.

Aníbal Vega llegó a 36 carreras impulsadas, mientras Justo Rivas es líder con 40. El slugger capitalino prometió pelearle ese departamento a Justo, ya que está difícil alcanzarlo en jonrones y promedio de bateo.