•  |
  •  |
  • END

Diario El Mundo

NEUSTIFT (AUSTRIA).- El seleccionador español, Luis Aragonés, volverá a alinear a los mismos once hombres que clasificaron a la selección para semifinales. A pesar de las molestias de David Villa y de Marcos Senna, provocadas por la extrema exigencia del encuentro ante Italia, tanto el delantero como el centrocampista estarán en perfectas condiciones para el partido ante Rusia.

Las pruebas realizadas a ambos jugadores han sido satisfactorias y los médicos de la Federación han dado luz verde a su concurso en el crucial choque de semifinales.

Senna y Villa han sido claves para que España lograra romper el maleficio de los cuartos de final 24 años después. El jugador del Villarreal anuló durante 120 minutos el centro del campo de la campeona del mundo, mientras el “Guaje”, autor de cuatro goles en esta Euro, fue decisivo en el partido de primera fase ante los rusos. La sola presencia de Villa cerca del área del conjunto dirigido por Guus Hiddink hará temblar a los zagueros, que a buen seguro recordarán la exhibición del ariete el pasado diez de junio.

En el entrenamiento de la tarde, de una hora de duración, Luis Aragonés separó, como viene siendo habitual, a titulares y suplentes. Casillas, Ramos, Capdevila, Puyol, Marchena, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Torres serán de nuevo los elegidos del seleccionador nacional, aunque este equipo titular perdió el partidillo por 3-0, con goles de Sergio García, Güiza y Albiol.

Una entrada de Arbeloa a Capdevila sembró el desconcierto y una cierta alarma, pero el golpe en el tobillo derecho no le impidió al lateral del Villarreal terminar la sesión sin problemas.

Los internacionales dedicaron el último tramo del entrenamiento al lanzamiento de faltas. Luis Aragonés terminó su trabajo explicándole a Cesc Fábregas algunos detalles del juego que quiere que realice en el equipo.

Fue el último entrenamiento en Neustift, ya que la Federación decidió finalmente permanecer en Viena desde mañana miércoles hasta que termine la participación española en la Euro.