Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Mientras Oscar Pantoja y Reynaldo Centeno se combinaban para lanzar para cuatro hits y una carrera, siete lanzadores desfilaban amargamente por la colina matagalpina, en el partido que el Chinandega ganó claramente 8x1 al Matagalpa ayer en Chinandega.

Inesperadamente se le cayó el pitcheo al Matagalpa, especialmente a Jairo Pineda (6-2), quien después de soportar una carrera en el segundo inning, impulsada por Isidro Ramírez, explotó en el tercero, en que los chinandeganos llenaron tres veces las bases y anotaron cinco carreras, para obtener su segunda victoria en la segunda vuelta.

Ángel Romero abrió con infield hit, falló Eduardo Romero, pero Esteban Ramírez respondió con doblete. Llenaron la casa con base intencional a Próspero González, pero Jasmir García bateó hit empujador de dos. Relevó Sterling Aráuz, ponchó a Jen Argeñal y le dio base a Erick Alfaro, para llenar nuevamente las bases. Isidro Ramírez siguió con hit empujador de dos carreras. Relevó Juan José Espinoza, le dio base a Oscar Mairena para llenar, otra vez, la casa y entregó la quinta carrera del inning por base a Ángel Romero.

Henry Córdova cerró el inning, pero en el cuarto episodio admitió las dos últimas carreras chinandeganas, una empujada por Erick Alfaro por base con casa llena y otra por Isidro Ramírez por golpe. Carlos Salgado, Javier García y Denis Estrada lanzaron en el resto del juego y no permitieron más carreras.

El partido lo ganó Oscar Pantoja (2-2), quien lanzó para dos hits en 5.1 innings, antes que Stanley Loáisiga terminara el blanqueo, al conectarle jonrón por la banda del right en el sexto inning. Fue el jonrón 13 de Stanley, quien bateó de 4-2 en el juego. Reynaldo Centeno tiró para un hit en el noveno inning.

Isidro Ramírez fue el mejor bateador del partido, de 3-2 con cuatro empujadas, Ángel Romero, de 4-3, Erick Alfaro, 2-2, Esteban Ramírez, de 5-2 y batea .453. Justo Rivas se fue de 4-1 y continúa como líder de bateo, con .468, siempre con la triple corona.