•  |
  •  |
  • END

Los Marineros de Seattle firmaron ayer al prospecto lanzador Francisco José Valdivia, valorado como uno de los mejores de Latinoamérica según ESPN, que lo ubica en su ranking como el número 13 del continente, incluyendo a jugadores de cuadro, y número seis entre los lanzadores.

“Se trata de una firma que era prioridad para los Marineros. Estamos frente a un pitcher que tiene el prototipo y las herramientas para llegar a Grandes Ligas. Su recta es excelente para su edad (16 años), sostenida entre 90 y 93 millas, un cambio aceptable y una gran actitud. Tiene un talento quizá hasta mejor del que tenía Juan Carlos Ramírez a esta edad”, comentó Luis Molina, scout de los Marineros para Panamá y Centroamérica, y encargado de la firma del nica.

Valdivia es un lanzador de seis pies cuatro pulgadas de estatura, 194 libras de peso, originario de La Trinidad. Estaba tirando en la Liga de Béisbol Juvenil de la Liga Profesional con la Academia del Valle, con balance de 0-1, efectividad de 1.80, con una carrera limpia en cinco entradas, seis hits y siete ponches, además de tres boletos.

Sin dar más detalles, porque la familia Valdivia pidió discreción al respecto, Molina se limitó a decir que el bono por la firma fue de una cantidad muy importante.

“Lo mejor es que Francisco José debe mejorar algunos detalles en su mecánica en un mes de entrenamiento en Venezuela a finales de julio, y en septiembre irá a la Liga Instruccional en Arizona. De ahí sabremos si el próximo año arranca en la liga Rookie o Clase A corta, siempre en Estados Unidos”, agregó Molina a EL NUEVO DIARIO.

Seattle le venía dando seguimiento a Valdivia desde hace unos dos años, y siempre estuvieron claros de que se trataba del mejor prospecto de Nicaragua en estos momentos.

“Muchos estaban detrás de Michael Inoa por considerarlo el número uno de Latinoamérica, pero para los Marineros el número uno era José Valdivia”, dijo Molina, quien sigue de cerca a otros peloteros en Nicaragua, un mercado que para su organización le ha dado muy buenos frutos como Juan Carlos Ramírez, Ronald Garth, Dwight Britton, entre otros.

Ofilio feroz
Ofilio Castro continuó a paso firme en Triple A, con el Columbus. Ayer bateó de 4-2, con un doble, una anotada y una empujada, que fue clave en la victoria de su equipo 5x3 sobre el Toledo. Su promedio lo mejoró a .455, por cinco hits en 11 turnos.

Ronald Garth también se lució con el Wisconsin en Clase A, bateando de 3-2, con una anotada, una base y se ponchó una vez para dejar su average en .266 (59 en 222).

Wilber Bucardo abrió por el Salem Keizer y en cuatro innings no permitió carrera, aceptó tres hits, ponchó a tres y dio tres boletos. Dejó el partido ganado 2x0 ante el Eugene en Clase A corta.

Aristides Sevilla se acreditó juego salvado el martes con el Lake Elsinore, tirando el décimo inning cuando su equipo ganaba 4x3. Dio un boleto, pero retiró los tres outs siguientes, incluyendo un batazo para doble play. Continúa con una efectividad impecable de 0.00 con cinco entradas.