•  |
  •  |
  • END

El pitcher de los Angelinos Joe Saunders se convirtió en el primero en llegar a 12 triunfos en la Liga Americana, igualando a Brandon Webb de la Nacional, como los máximos ganadores en las Grandes Ligas.

Saunders caminó 6.1 innings de cuatro carreras, dos limpias, seis hits, y lo respaldaron sendos jonrones de Erick Aybar (3) y Juan Rivera (1) para servirle en bandeja la victoria 7x4 sobre los Atléticos de Oakland, aunque con el resguardo del salvamento 34 de Francisco Rodríguez.

Los Yanquis le propinaron paliza 18x7 a los Rangers, gracias a un jonrón con las bases llenas en el tercer episodio de Jason Giambi (18), quien impulsó seis carreras, y a un rally de nueve en el séptimo, en el que se incluye un vuelacerca de tres anotaciones de Alex Rodríguez (17).

En los primeros cinco innings, el abridor de Nueva York Sidney Ponson fue sacudido con siete carreras que le estaban dando un triunfo parcial de 7x6 a Texas. Pero los relevistas Edwar Ramírez, quien se apuntó el triunfo lanzando dos innings, Kyle Farnsworth y LaTroy Hawkins no admitieron hit en las últimas cuatro bateadas de los Rangers, que vieron inútiles los jonrones de Milton Bradley (17) y Chris Davis (3).

Sin embargo, Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, arrebató un partido que perdía 4x1 contra Boston con un racimo de seis carreras en el séptimo, para imponerse 7x6. En el partido, Daisuke Matsuzaka abrió y entregó el juego ganado en cinco innings, en los que lanzó para dos hits y una carrera. No tuvo decisión en busca de su décima victoria, lo mismo que Scott Kazmir, pero que estaba tras su octavo triunfo.

Evan Longoria bateó de 4-3 y produjo tres carreras, y aportó mucho para que Tampa Bay se consolide como el equipo con el mejor récord de todas las Grandes Ligas con 52-32.

Daniel Cabrera lanzó los nueve innings de siete hits para anotarse su primer triunfo desde el 20 de junio, una actuación que sirvió para que los Orioles de Baltimore vencieran 5x2 a Kansas City.

Cabrera (6-4) retiró a 13 en fila antes que David DeJesús le conectó sencillo con dos outs en el octavo inning.

Con los jonrones 21 de Pat Burell y Ryan Howard, los Filis mantuvieron la supremacía sobre los Bravos de Atlanta, que cayeron 7x3. De nada sirvieron los cuadrangulares de Chipper Jones (17) y del emergente Rubén Gotay (2). Ganó Adam Eaton (3-6).